Femepa participa en el ‘II Congreso Prevencionar’ en Madrid

Femepa participa en el ‘II Congreso Prevencionar’ en Madrid

La segunda edición del ‘Congreso Prevencionar’, celebrado en Madrid los días 3 y 4 de octubre, albergó más de 200 ponencias, talleres, exposiciones prácticas, stands y workshops, de los que pudieron disfrutar aproximadamente 1500 asistentes. Además, se presentaron más de 100 trabajos de carácter técnico y científico.

En este sentido, Femepa participó en la mesa de trabajo: “El valor de la prevención en las pymes”, en la que su representante, Arecio Vega, intervino como ponente, junto a Montse Gascón, de PYMEC. Manel Fernández Jaria, por su parte, actuó de moderador.

En ella, se abordaron aspectos importantes de reclamo al sector de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para favorecer a las pymes, como: mayor apoyo de organizaciones empresariales en gestión de SST, simplificación de los procesos, formación personalizada y específica, fomento de la integración de la SST, mayor comunicación y mayor implicación en todos los niveles empresariales.

Finalmente, Manel Bestraten, ex consejero del INSST, resaltó el trabajo que se realiza desde la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de Femepa, que, con un asesoramiento cercano y personalizado, ha mejorado considerablemente la gestión de las pymes del metal y nuevas tecnologías de Las Palmas durante los últimos años.

Related Posts

Boletines

Categorías