Femepa participa en la elaboración del Plan de Reactivación Social y Económico de La Aldea de San Nicolás

Femepa participa en la elaboración del Plan de Reactivación Social y Económico de La Aldea de San Nicolás

 

El director de Formación y Empleo de Femepa, Víctor Rubio, ha acudido –este viernes- al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, donde ha participado en el Plan de Reactivación Social y Económico de este municipio, aportando su conocimiento y experiencia en la formación especializada en los sectores que representa la patronal del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas.

En este sentido, se ha puesto sobre la mesa los datos que maneja la Agencia de Colocación de Femepa, identificando aquellas ocupaciones con mayor demanda laboral.

Por otro lado, se ha proporcionado una valoración sobre los sectores en los que hay que invertir como generadores de empleo, que son los relacionados con la Economía Azul, Verde y Circular, así como los relativos a sectores tecnológicos y primario.

Finalmente, se acordó seguir trabajando en dicho plan desde el consistorio aldeano, por lo que pronto se convocará una nueva sesión de trabajo para seguir dirimiendo qué acciones se pueden acometer para minimizar el alto porcentaje de desempleo que presenta, que asciende a un 26%. No obstante, en La Aldea de San Nicolás figuran alrededor de 900 personas en desempleo, de las que casi 400 pertenecen al sector servicios, así como el 68% cuenta con secundaria y el 20%, con estudios primarios.