Femepa presenta las conclusiones de prospección del proyecto Oil and Gas de Senegal y Mauritania

Femepa presenta las conclusiones de prospección del proyecto Oil and Gas de Senegal y Mauritania

El viernes 2 de diciembre a las 10:00 horas, Femepa presenta las conclusiones de prospección del proyecto Oil & Gas en Senegal y Mauritania en formato online.  El foco central del evento gira sobre las necesidades formativas en Materia Offshore, las oportunidades de las empresas canarias en Mauritania y Senegal y el diseño de un Plan de Formación en el que participen empresas canarias. Además, habrá varias mesas de debate en las que se tratarán los siguientes temas.

Los participantes de este evento son Vicente Marrero, presidente de Femepa; Dácil Domínguez, directora gerente de PROEXCA; José Luis Carles, consultor de desarrollo de negocios; Katia Van Bockel, consúl de Senegal en Canarias y Mariem Aouffa, cónsul general de Mauritania en Canarias.

 

Internacionalización del sector

El sector Offshore supone una oportunidad para el desarrollo económico dado ofrece muchas posibilidades de negocio para las empresas canarias y africanas, aprovechando los recursos energéticos existentes en ambos países y que gracias a la capacidad tecnológica actual somos capaces de explotar.

Con la presencia de los diplomáticos de estos países del África Occidental se da una mayor visibilidad a la importancia que tiene mantener unas estrechas relaciones entre Canarias y estos dos países que son claves para la industria naval, el comercio y la economía canaria. Esta relación es recíproca ya que trabajadores de Senegal y Mauritania pueden venir al Archipiélago para formarse y aumentar sus conocimientos en distintas áreas profesionales, lo que repercute positivamente en la economía de sus respectivos países.

PROGRAMA