Femepa recibe al fabricante de drones civiles más importante a nivel mundial

Femepa recibe al fabricante de drones civiles más importante a nivel mundial

 

El CEO de la empresa Singular Aircraft, Luis Carrillo Lostao, acompañado de los representantes de Proexca, Jerónimo Falcón y Daniel Romero, visitaron –este lunes- la sede de Femepa en León y Castillo, donde fueron recibidos por el secretario general, Juan Carlos Betancor, y el director de Formación y Empleo, y responsable de Comunicación y Marketing, Víctor Rubio.

El objetivo de este encuentro responde a la intención de Singular Aircraft, empresa que lidera el mercado mundial de aviones no tripulados, de instalarse en la ZEC (Zona Especial de Canarias) no sólo para fabricar sus drones, sino para habilitar un campo de prueba logístico-operativo de los mismos.

No hay que olvidar que, en la actualidad, los drones están preparados para múltiples funciones, ya que pueden operar en labores de vigilancia, salvamento, transporte de mercancías, audiovisuales, agrícolas, etc. No obstante, son los autores del nuevo concepto de hidroavión pilotado a distancia: el Flyox I, que es el drone civil más grande, versátil y económico del mercado.

Asimismo, el director general de WSN (www.worldsatnet.com), José Luis García, también estuvo presente en esta reunión, al ejercer de enlace entre Proexca y Singular Aircraft, para desarrollar esta iniciativa desde Canarias. No en vano, se celebrará un vuelo inaugural, con el trayecto aún por determinar.

En este sentido, Femepa, como patronal del Metal y, por extensión, del sector aeronáutico, lanzará próximamente un curso de piloto de drones en modalidad mixta.