Femepa se suma a la campaña “Punto Violeta 2021”

Femepa se suma a la campaña “Punto Violeta 2021”

Desde Femepa queremos comunicarles que, como centro con el distintivo de “Igualdad de la empresa”, nos vemos comprometidos a participar en la campaña “Punto Violeta” impulsada por el Ministerio de Igualdad, con el fin de apoyar el fin de la violencia machista en España. Según nos han informado desde el ministerio, la reciente subida de número de casos de violencia machista en el país, tras el fin de las restricciones y el Estado de Alarma, ha hecho que salten las alarmas por este tipo de violencia.

Durante el pasado mes de mayo, el Ministerio de Igualdad realizó un profundo análisis en el que se revisaron protocolos, medidas y actuaciones dirigidas a la mejora de los recursos con los que cuentan las mujeres que viven o sufren algún tipo de violencia. En esta investigación, también tomaron parte los Ministerios de Justicia, Sanidad y Derechos Sociales, además de la participación de la sociedad civil, aportando datos proporcionados de la escucha activa con asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan de forma directa con las mujeres víctimas.

A raíz de este exhaustivo análisis, Igualdad, en Consejo de Ministros y Ministras, aprobó en julio un catálogo de medidas que integran nuevas medidas que se implantarían de forma inmediata. Entre estas medidas se encuentra el proyecto “Punto Violeta”, del que esta federación, ya forma parte, y que consiste en aportar nuevas vías de ayuda a las mujeres víctimas, además de integrar a un conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, y de esta manera, crear un entorno seguro para ellas, las víctimas.

Ahora llega la pregunta más importante, ¿Cómo funciona el “Punto Violeta”? Este distintivo es un símbolo que sirve para que las mujeres puedan identificar un punto de ayuda al que puedan acudir y sentirse seguras. Además, este punto también sirve como recurso informativo, una guía para el entorno de las víctimas con la que compañeros/as de trabajo, clase, del gimnasio, comerciantes con los que tratan habitualmente, amistades, familiares, vecinos/as, etc., pueden obtener información.

En Femepa queremos recordarle a toda aquella víctima de la violencia machista que ‘No estás sola’ y que aquí, en nuestra federación, siempre lucharemos por su causa y de igual manera atenderemos a todas aquellas personas que acudan a nosotros buscando ayuda y recursos.

Para más información sobre la violencia machista y cómo hacerle frente, les dejamos aquí una “Guía para hacer frente a la violencia machista” promocionada por el Ministerio de Igualdad o de igual manera también puede acudir a la web del Ministerio de Igualdad y de la Delegación de Gobiernos contra la violencia de género.

 

Documentos descargables:

Guía para hacer frente a la violencia machista

Pegatina Punto Violeta

Cabecera para perfil de Twitter

cabecera para perfil de facebook