Femepa y Aenáutica acuden a una misión empresarial a La Rochelle-Le Havre en Francia

Femepa y Aenáutica acuden a una misión empresarial a La Rochelle-Le Havre en Francia

Las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y La Rochelle han desarrollado acuerdos en materia náutica deportiva desde el año 2015 y en los últimos años también en materia de formación.

La presente Misión Empresarial tiene su origen en la mesa de trabajo desarrollada en Femepa en diciembre de 2019, donde los diferentes empresarios del sector de la náutica de recreo allí convocados, definieron una estrategia de acciones estructurales, coyunturales y de promoción internacional concretas, tras haber realizado sendas visitas al puerto deportivo de La Rochelle y el Salón Náutico de París, en años anteriores. Todo ello, además unido a la ventana de oportunidades que se presentan con la Estrategia Canaria de Economía Azul, donde el fomento de la industria de reparación y mantenimiento de embarcaciones de mayor eslora y megayates, la excelencia en la gestión, planificación y digitalización de los procesos mediante la aplicación de TICs y gestión inteligente, el fortalecimiento de los puertos y las marinas deportivas como los hub de tripulaciones, suministros y servicios a las embarcaciones o el fomento de nuevas regatas internacionales, se presentan, entre otros, como los verdaderos objetivos a conseguir.

En este sentido, la asociación de empresarios de la Náutica de Recreo de la provincia de Las Palmas, AENAUTICA,  priorizó en la visita de prospección al Salón Náutico la Grand Pavois (La Rochelle), así como al puerto deportivo de Le Havre (Normandía) con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Realizar un encuentro con la Administración Local con el objetivo de ampliar la promoción en el exterior de Canarias como destino de actividades náuticas promocionadas desde este origen.
  • Formalizar encuentros con instituciones y empresas de referencia para intercambiar experiencias y proyectos de colaboración junto al intercambio de experiencias relacionadas con puertos inteligentes.
  • Incentivar la prospección de visitantes y otras ofertas de puntos emisores de navegantes donde hacer promoción futura

Por parte de Femepa asistieron María del Pino Rodríguez Socorro, secretaria técnica de AENÁUTICA y Juan Carlos Betancor García, secretario general. Y por parte de Aenáutica, José María Ponce Fernández,  presidente AENÁUTICA y representante de la empesa Alisios Sailing ; Pedro Chávez Aguinaga, de la empresa Taliarte Náutica y Miguel Ángel Betancor García, de la empresa Náutica Motor. También participó en la misión empresarial Dácil La Camera Pérez, responsable de Marina Las Palmas.

Este proyecto ha sido promovido y financiado por PROEXCA y la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Ver galería fotográfica AQUÍ