Femepa y Clúster Marítimo de Canarias animan a su empresariado a colaborar con los servicios esenciales del estado de alarma

Femepa y Clúster Marítimo de Canarias animan a su empresariado a colaborar con los servicios esenciales del estado de alarma

A partir del llamamiento realizado por la Unión Europea de alentar a las empresas y particulares a fabricar mascarillas y otros elementos de protección, desde Femepa y Clúster Marítimo de Canarias se anima a sus asociados con capacidad de respuesta a colaborar altruistamente, ya sea con la provisión de material o producción propia. Dichos productos serán repartidos entre el personal de los servicios que no pueden cumplir con la cuarentena por encontrarse en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

En este sentido, ya hay empresas y particulares que están colaborando, pero se necesita más ayuda a tenor de la propagación del virus. Además, se insta especialmente a las empresas o particulares que cuenten con impresoras 3D, al igual que aquellos que quieran dar un paso más y fabricar respiradores (aparato de respiración asistida), para adelantarnos a lo sucedido en Italia y otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, se requieren donaciones de acetato y láminas de PVC (tanto en tamaño A4 como en bobinas de 200 micras o más), bobinas de material de impresión PLA de 1,75mm, elástico de 1cm o inferior y goma eva, con las que poder continuar fabricando viseras.

Por consiguiente, las empresas o particulares que quieran colaborar deberán contactar con su respectiva organización, que será la que se encargue de la coordinación. En el caso de Femepa, a través del e-mail calidad@femepa.es y, en el del Clúster Marítimo de Canarias, por gerente@clustermc.es. En ambos, se ruega indicar el número de teléfono para poder localizarlos con celeridad.