Femepa y Femete crean la Mesa de la Movilidad

Femepa y Femete crean la Mesa de la Movilidad

 

La Federación de la pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), en colaboración con su homóloga de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Femete), ha creado la Mesa de la Movilidad, que pretende colaborar con las administraciones públicas en su desarrollo y dinamización, al ser los interlocutores empresariales más representativos de Canarias.

En este sentido, la primera reunión ha tenido lugar –este lunes- en la sala de juntas de Femepa, donde el secretario general, Juan Carlos Betancor, y el responsable de Comunicación y Marketing, y secretario de actas, Víctor Rubio, han estado acompañados por los representantes de las diferentes asociaciones implicadas: el presidente (Manuel Marrero), vicepresidente (Pedro Peñate) y secretario técnico (Arecio Vega) de AEMOTO; el presidente (Rafael Pombriego) de FREDICA; el presidente (Antonio Miranda), vicepresidente (José Rodríguez Robaina) y secretario general (Raúl Iglesias) de ATARE; el presidente de AVIVO (Manuel Sosa); y el secretario técnico (Arecio Vega) de ARAPAL.

El objetivo de esta reunión y de las sucesivas será aunar esfuerzos para actuar ante los cambios disruptivos que se están produciendo en la automoción, el transporte y la movilidad, fundamentalmente en las ciudades. Se trata, por tanto, de contar con todos los sectores ligados a la automoción, pero también con otros que están relacionados con la movilidad del futuro. De ahí la importancia de canalizarlo a través de Femepa y Femete, como aglutinadoras de todos estos sectores en Canarias.

No obstante, Femepa también aportará su experiencia en esta área concreta, ya que – desde 2015- participa con AEMOTO en la mesa de movilidad organizada por esta concejalía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, como patronal del sector desde hace más de 40 años, esta mesa representa a más de 1.200 empresas y 10.000 trabajadores. Dicha representación, única para negociar los convenios colectivos del sector de la Movilidad y la Automoción, está avalada a nivel regional por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y CEOE Tenerife, así como por Confemetal y CEOE a escala nacional.

Por ello, en las siguientes reuniones se perfilará el plan de Movilidad, que será presentado a las diferentes administraciones, así como se trabajará para sacar adelante los grandes eventos relacionados, como son: el Congreso Regional de Talleres de Automoción y LPA Motown, pospuestos para mayo y junio de 2021, respectivamente, debido a las consecuencias derivadas de la pandemia.