ICEX NEXT, programa para pymes españolas que desean crecer internacionalmente

ICEX NEXT, programa para pymes españolas que desean crecer internacionalmente

 

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 9 millones de euros a lo largo del 2021 para apoyar a las pymes españolas que deseen iniciar, consolidar o reorientar su presencia en el exterior, a través de ICEX Next, lo que supone un aumento de un 50% en la dotación de este programa con respecto a su edición anterior, en una clara apuesta por ayudar a las empresas a crecer internacionalmente.

Mediante la resolución de 15 de enero de 2021 https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2021-2283 se anuncia los cuatro periodos de inscripción estipulados para el presente año. El primero de ellos, abarca todo el mes de febrero de 2021.

ICEX Next ofrece 50 horas de asesoramiento personalizado por parte de expertos, dirigido a facilitar a la empresa el desarrollo de su estrategia internacional, su plan de marketing digital, su transformación digital o asistencia en licitaciones, entre otros temas.

En esta convocatoria, aumenta la ayuda que recibirán las empresas a través de ICEX Next durante los 24 meses que dura el programa, alcanzando el importe de 20.000 euros. Está destinado a aquellas empresas que cuenten con productos o servicios propios y que alcancen un mínimo de facturación de 100.000 euros al año. Requisito, este último, no exigible a las startups de base tecnológica. Se aceptarán empresas que aun no habiendo alcanzado dicha facturación en el ejercicio 2020, lo hayan alcanzado en 2019 o en 2021, siempre y cuando esté convenientemente documentado.

Para más información puedes contactar con el dpto. de Innovación e Internacionalizción, a través del correo electrónico: cide@femepa.com