ICO presenta su catálogo de líneas para pymes y autónomos

ICO presenta su catálogo de líneas para pymes y autónomos

A medida que la economía repunta y las ventas se recuperan, el acceso a la financiación está dejando de ser un problema para las pequeñas empresas. Según la última encuesta del Banco Central Europeo, que abarca el periodo comprendido entre octubre de 2016 y marzo de 2017, el 28% de las pymes españolas percibe que la disponibilidad de préstamos bancarios continúa mejorando. En España, esta sensación de progreso es incluso superior a la que se tiene en la mayoría de países de la UE, donde la media de compañías que se pronunció en este sentido se sitúa en el 12%

Las entidades, de acuerdo con los resultados de este estudio, se muestran más dispuestas a conceder préstamos con plazos de pago más largos y menores exigencias de tipos de interés y garantías. Como entidad pública adscrita al Ministerio de Economía, el ICO (Instituto de Crédito Oficial) quiere contribuir a esta tendencia poniendo a disposición de empresas y autónomos líneas de financiación en condiciones ventajosas.

El catálogo de líneas 2017 se divide en dos bloques fundamentales: productos para financiar proyectos en España y productos destinados a respaldar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas.