Inauguración de la 6ª edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible

Inauguración de la 6ª edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible

Arranca la LPA Motown 2022, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, este viernes 27 de mayo en Infecar. El evento reúne a más de 60 expositores en la gran cita del mundo de la motocicleta.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, acompañado por el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo, Raúl García Brink, el presidente de Aemoto, Manuel Marrero, y el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, procedió esta mañana a la inauguración de la sexta edición de la Feria de la Moto y de la Movilidad Urbana Sostenible.

La feria, que se celebra hasta el domingo en Infecar con más de 60 expositores y de 90 actividades, supone el retorno de Motown tras dos años de parón a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La entrada es gratuita y se puede descargar tanto en la web de Aemoto (www.aemoto.es) como en la app del evento (LPAMotown Sagulpa), donde se puede acceder también a toda la información del mismo.

Motown es la cita por excelencia del mundo de las dos ruedas en la isla, organizada por Aemoto y Femepa con el patrocinio del Ayuntamiento capitalino y de Sagulpa. Tiene como objetivo la promoción de la actividad comercial de las empresas vinculadas a este sector, así como promocionar nuevos productos y favorecer la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes de aficionados, además de impulsar los modos de transporte sostenible.

Manuel Marrero, presidente de Aemoto, destacó que “es una gran noticia que podamos celebrar esta feria después de los dos últimos años de parón. Para esta fiesta de la moto esperamos una gran afluencia de visitantes y éxito de convocatoria, incluso superando las cifras de asistentes de años anteriores”.

Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa, aseguró que “desde la Federación se han puesto todos los medios para apoyar esta Feria de la Moto. Creemos que tanto la movilidad eléctrica como la movilidad de dos ruedas tienen un amplio margen de mejora en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y desde Femepa apostamos por su crecimiento e impulso”.

El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que “en esta feria podemos ver una importante muestra de los avances que se están produciendo en el sector de las dos ruedas, tanto motos y bicicletas como patinetas, que los convierte en vehículos cada vez más sostenibles no sólo por su transición hacia la tecnología eléctrica sino porque su uso ocupa menos espacio y contamina menos”.

El recorrido realizado hoy con motivo de la inauguración del evento comenzó en el stand de la Concejalía de Movilidad, que cuenta con la presencia de Guaguas Municipales y de Sagulpa y se encuentra en el Pabellón 5 del Recinto Ferial. En este espacio, y a lo largo del fin de semana, se desarrollarán distintas actividades, como la creación de ‘Tiktoks’ sobre movilidad sostenible y divertida, el juego ‘Guirigame’ de Sitycleta, y dinamizaciones con el bono virtual de Guaguas. El objetivo de estas acciones es fomentar el uso de las bicicletas y patinetas, así como del transporte público colectivo y de taxis, a través del concepto de ‘conectar’ la ciudad mediante la movilidad sostenible.

El Pabellón 5 alberga asimismo todas las empresas relacionadas con los vehículos de movilidad personal y las bicicletas y la zona ‘Market’, donde los visitantes podrán encontrar productos y servicios que abarcan desde repuestos a seguros, pasando por accesorios personales y bienestar.

La feria cuenta en su sexta edición con 7.200 metros cuadrados de exposición, que ocupa también los pabellones 6 y 7 e incluye como gran novedad el ‘I Salón de la Moto’, que tiene 28 stands. Además, Motown cuenta con una zona infantil y con oferta de restauración de la mano de diversos ‘foodtrucks’ que están instalados en la zona entre pabellones.

En este espacio se realizarán distintas actividades, como los cursos de iniciación a la conducción (‘Mi Primer Experiencia en Moto), concursos, sorteos, circuitos para vehículos eléctricos o ‘microcars’, pruebas dinámicas de las novedades de las marcas, y exhibiciones. Además, se podrá disfrutar de conciertos –como el de ‘Doble Malta & Friends’ el viernes o ‘Belingo pop’ el sábado–, presentaciones de nuevos modelos y la entrega de los galardones a “La Moto del Año en Canarias”.

A lo largo de los tres días, las personas que se acerquen hasta la Feria de la Moto podrán probar y comprar los distintos vehículos expuestos –no solo motocicletas, sino también vehículos de movilidad personal, como bicicletas o patinetas eléctricas–, así como una amplia variedad de accesorios, y disfrutar de exposiciones, charlas, talleres y demostraciones.

El horario de la feria será el viernes y sábado de 10:00 a 20:00 –a partir de esa hora se centrará la actividad en la zona de ocio– y el domingo de 10:00 a 16:00 horas. Las personas que acudan en moto a la LPA Motown 2022 podrán aparcar su vehículo en la entrada principal de Infecar, cuyo parquin estará destinado exclusivamente a las motos. El resto de vehículos podrán aparcar en la zona habitual reservada para coches.

Galería fotográfica de la inauguración: https://flic.kr/s/aHBqjzRFmx

Ver VIDEO RESUMEN de la inauguración