JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN SUDÁFRICA

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN SUDÁFRICA

Este próximo lunes 1 de octubre tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, de 12:30 a 14h,  la Jornada Informativa sobre las Oportunidades de Negocio en Sudáfrica, de mano del Excmo. Sr. D. Lulama Smuts Ngonyama, Embajador de Sudáfrica, acompañado por Dña. Alicia Segura, Técnico de marketing de la Embajada.

El Embajador, que se encontrará en nuestra isla de mano de Casa África, presentará una visión actualizada sobre las oportunidades en este país para nuestras empresas. Sudáfrica tiene una población cercana a los 55 millones de habitantes y una renta media per cápita de 5.600 dólares en 2017, año en el que recupera poder adquisitivo tras venir perdiéndolo desde 2013 (6.900 USD p.c.). La economía de Sudáfrica equivale, aproximadamente, a un tercio de la española. El mercado sudafricano es en general un mercado maduro y desarrollado, con presencia de competidores locales y extranjeros en la mayoría de los sectores. Por ello, la empresa española debe encontrar el nicho de mercado donde posea una clara ventaja comparativa. Los canales de distribución están bien desarrollados, con una distinción nítida entre fabricantes, distribuidores-importadores y vendedores. Sin embargo, hay diferencias entre sectores e incluso entre productos dentro de un mismo sector.

Los ponentes serán el Excmo. Sr. D. Lulama Smuts Ngonyama, Embajador de Sudáfrica en España y Dña. Alicia Segura, Técnico de marketing de la Embajada.

La inscripción es gratuita, en el marco del Plan Internacional de Promoción 2018 (PIP 2018), y para incribirse pueden acceder a la siguiente Ficha