Jornadas sobre “Seguridad tecnológica en entornos empresariales y sociales” de AEDAL, el próximo 21 de noviembre

Jornadas sobre “Seguridad tecnológica en entornos empresariales y sociales” de AEDAL, el próximo 21 de noviembre

La Asociación de Empresarios de El Sebadal (AEDAL), integrada en Femepa, ha organizado unas jornadas sobre “Seguridad tecnológica en entornos empresariales y sociales”, que se celebrarán el próximo jueves 21 de noviembre, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, en el salón de actos de Canarias 7 (C/ Profesor Lozano, 7). La entrada será gratuita, previa inscripción en: https://forms.gle/cCnD6BvYGzhKGtLy6

AEDAL ha preparado una programación muy completa, que abarcará todas las temáticas de manera dinámica, con el objetivo de captar la atención del público en general, ya sean empresarios/as, profesionales o ciudadanos/as. No obstante, se tratará la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y social (administración electrónica, ciberseguridad, comercio electrónico, captación de clientes…), la seguridad tecnológica, la relación directa que tiene en la actualidad las nuevas tecnologías con el Turismo, los delitos telemáticos o “ciberdelitos”, la concienciación y maneras de detectar el “ciberacoso”, cómo incluir la concienciación del ciudadano/a y empresario/a sobre la Responsabilidad Social Empresarial y, finalmente, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y la nueva Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

La conducción de las jornadas correrá a cargo de la periodista Bárbara Prieto, así como el Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, se encargará de la apertura.

La primera de las ponencias (9:30 horas), titulada “Digitalización de Entornos Empresariales y Sociales”, será impartida por Rodrigo Melián Alonso, CEO en el despacho profesional Rodma Solutions.

El CEO en Canarytek, Consultoría y Sistemas, Miguel Ángel Armas del Río, será el siguiente en coger el testigo, a partir de las 10:00 horas, con el tema “Seguridad Tecnológica asociada a la empresa”.

A continuación, César Fernández, inspector de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Las Palmas, se centrará en “Ciberdelitos” (10:30 horas).

Tras el descanso, Daniel Celis Sosa, que no sólo es el presidente del Colegio Oficial de Profesionales de Turismo de Canarias (COPTURISMO) y profesor del Swiss Education Group, sino también el premio FITUR 2017, tocará el campo del “Turismo y el impacto de la tecnología” (11:30 horas).

Seguidamente, el secretario general de AEDAL, Eric Santana Batista, ofrecerá su visión sobre “Comunicación electrónica con la Administración Pública” (12:00 horas).

Por otra parte, el CEO en Jiménez & Mujica Consultores, Andrés Jiménez Fleitas, hablará sobre “Comercio Electrónico – Marketing Digital” (12:20 horas).

Acto seguido, la ponencia del director de Segurplus en Canarias, Eric Espino Connely, versará sobre la “Importancia del RGPD en el Ámbito Digital” (12:45 horas), para concluir con “Redes Sociales y Compromiso Social” (13:15 horas), de la mano del gerente de la Fundación Canaria Yrichen, Carlos Navarro.

Finalmente, se llevará a cabo una mesa debate (13:35 horas), que moderará Sebastián Suárez Cano, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN). Y de la clausura, a las 13:50 horas, se encargará Carlos Prieto Pérez.

Más información: https://www.elsebadal.com/index.php/noticias/260-seguridad-tecnologica-en-entornos-empresariales-y-sociales
Inscripción: https://forms.gle/cCnD6BvYGzhKGtLy6

Boletines

Categorías