La Consejería de  ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO convoca subvenciones para “Proyectos de Inversión de Pequeñas y Medianas Empresas. 2018”

La Consejería de ECONOMÍA, INDUSTRIA, COMERCIO Y CONOCIMIENTO convoca subvenciones para “Proyectos de Inversión de Pequeñas y Medianas Empresas. 2018”

Las subvenciones tienen como finalidad fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

 

Beneficiarios: 

Pequeñas y medianas empresas (pyme), persona física o jurídica, que realicen un proyecto de los indicados en la base quinta en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. Podrán ser objeto de subvención los proyectos de inversión destinados a la actividad de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general.

 

Salvo el caso de proyectos de empresas de nueva creación las empresas han de contar con uno o más empleados en el momento de presentar la solicitud.

No podrán ser beneficiarios de esta subvención aquellos solicitantes que tengan concedida subvenciones para la misma finalidad por entes del sector público.

 

En el caso de proyectos del tipo A) Creación de una Empresa, las personas físicas o jurídicas contarán con alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) efectuada entre el 1 de enero del año de la convocatoria y la de terminación del plazo para realizar y justificar la subvención, o, en caso de estar exentos del mismo, modelo de declaración censal de alta.

 

Proyectos subvencionables:

Se establece un máximo de un proyecto por empresarelacionado con:

 

  1. A) Creación de una empresa.
  2. B) Mejora de la productividad y competitividad de una empresa ya existente.
  3. C) Apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial (ver Anexo A de las bases):

C.1. Realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado: creación del nuevo producto o proceso, las pruebas experimentales y ensayos necesarios para su concreción y la elaboración de prototipos (no comercializables) previos al inicio de la explotación industrial y comercial.

C.2. Apoyo a la implantación y certificación de acuerdo con las normas:

– UNE 166.001-Proyectos de I+D+i.

– UNE 166.002-Sistemas de Gestión de la I+D+i.

– UNE-EN-ISO 14001-Sistemas de gestión Medioambiental.

– ISO 9001-Sistemas de Gestión de la Calidad.

– EFQM-Excelencia Empresarial.

– ISO 27001 (o desarrollos posteriores)-Sistemas de gestión de la  seguridad de la Información.

– UNE 175001-1:2004 Calidad de servicio para pequeño comercio.

– Marca Q de calidad Turística.

– IFS-Internacional Food Standard.

– BRC-British retail Consortium.

– UNE EN ISO 22.000-Gestión seguridad alimentaria.

– HALAL-Garantía de calidad de alimentos, productos y servicios según la normativa Halal.

– OHSAS 18.001-Seguridad y salud en el trabajo.

– ISO 45.001-Seguridad y salud en el trabajo.

 

Importe subvención:

El importe de la subvención por proyecto se calculará fijando un porcentaje sobre los costes subvencionables, estimado a partir de la puntuación obtenida en los criterios de valoración.

 

Límite máximo de subvención 60.000 €.

 

Máximo porcentaje subvencionable: 55% para pequeñas empresas y 45% para medianas empresas.

 

El beneficiario deberá aportar al menos el 25% de la financiación del presupuesto del proyecto.

 

No serán subvencionables los proyectos que, teniendo en cuenta los criterios de valoración y la distribución del presupuesto disponible, no alcancen un mínimo del 20% del importe del presupuesto subvencionable o que la cuantía de la subvención no alcance los mil quinientos (1.500) euros, sin considerar el importe de la auditoría.

 

Plazo de presentación: 

El plazo de admisión de solicitudes se iniciará el día 08 de febrero de 2018 a las 00:00 horas y finalizará el día 01 de marzo a las 23:59 horas.

 

Para más información puede contactar con el Técnico de Innovación de Femepa 928296161 extensión #507 irina.leon@femepa.com

Related Posts

Boletines

Categorías