La Mesa de la Moto hace balance de la LPA MOTOWN y de las nuevas citas del sector

La Mesa de la Moto hace balance de la LPA MOTOWN y de las nuevas citas del sector

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocaba una nueva sesión de la Mesa de La Moto que se celebró el pasado martes 23 de mayo y que estuvo presidida por José Eduardo Ramírez, concejalía que lidera.

Asistieron además de Heriberto Dávila, el Director General de Movilidad, representantes de Tráfico de LPGC, de la PMSV, de los clubes Ángeles Verdes, Moto club Los Ángeles y Moteros de Gran Canaria, y por parte de Aemoto (Asociación de Empresarios de la moto de la provincia de Las Palmas), estuvo representada por parte de miembros de Junta Directiva, así como el Presidente Ignacio Delgado y Secretario Técnico de la Asociación.

El primer tema a tratar fue la pasada Feria LPA Motown, detallando los importantes logros conseguidos y el compromiso del Ayuntamiento con su consolidación en los próximos años.

El Concejal de Movilidad aseguró que “la moto es un elemento clave en la movilidad sostenible de Las Palmas de Gran Canaria y que el apoyo se demuestra con la aportación económica (43.000 euros de Ayuntamiento + 17.500 de SAGULPA como patrocinador) que se ha hecho en el convenio de colaboración con Aemoto y Femepa para el fomento del uso de la moto en la ciudad, a lo largo de 2017”.

El segundo punto del orden del día, el Día Nacional de La Moto que se celebra en toda España el segundo domingo de junio, el día 11 en 2017, será organizado por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial y Aemoto. La idea es convocar a los participantes en la zona del Rincón sobre las 9 de la mañana, para iniciar una ruta por la ciudad y dirigirse posteriormente hacia La Aldea, donde se celebra una de las mayores reuniones moteras de la isla.

La Semana Europea de La Movilidad fue el siguiente tema de debate. Un acontecimiento que tendrá presencia del sector de la moto en forma de circuito para la iniciación en el mundo de las dos (o tres) ruedas. Así mismo se trabaja para la elaboración de un programa en el que las charlas o debates en torno al mundo de la moto, tengan cabida en el mismo.

En el último punto de orden del día, se trató las propuestas concretas que presentaban los distintos colectivos, repetitivas en la mayoría de los casos, ya que fueron presentadas en las Mesas de La Moto celebradas en 2015 y 2016, tales como revisión del IVTM de motos, parking de motos en zonas estratégicas y comerciales de la ciudad, defectos del estado de las carreteras de la ciudad, zonas con planchas lisas, peligrosidad de separadores tipo tortuga, y la problemática de la salida del Sebadal en horas punta.

Related Posts

Boletines

Categorías