La ministra de Trabajo visita el Centro de Formación Técnico-Profesional del Metal de Femepa

La ministra de Trabajo visita el Centro de Formación Técnico-Profesional del Metal de Femepa

 

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, ha visitado -este miércoles- las instalaciones del Centro de Formación Técnico – Profesional del Metal, en Las Palmas de Gran Canaria, después de haber firmado el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que dotará a las islas de 42 millones de euros destinados a la creación de empleo y formación.

La ministra acudió acompañada del secretario de Estado de Empleo y Economía Social del Gobierno de España, Joaquín Pérez y por parte del Gobierno de Canarias, la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; el Viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana; la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez y el director General de Trabajo, Alejandro Ramos, que pudieron conocer la labor en materia de formación y empleo que se lleva a cabo desde la Federación.

Fueron recibidos por el presidente de Femepa, Vicente Marrero; su secretario general, Juan Carlos Betancor y el director de Comunicación, Formación y Empleo, Víctor Rubio. Entre la comitiva de bienvenida se encontraban miembros de la Junta Directiva y Comité de Dirección de Femepa, así como otros empresarios del sector.

En el recorrido, pudieron observar durante hora y media, la metodología eminentemente práctica con la que se imparte la formación en los talleres de mecánica de vehículos y motocicletas; actividades de logística en almacenes; Instalaciones de Fontanería, climatización y refrigeración industrial; montaje y mantenimiento de ascensores; telefonía y redes locales de datos, electricidad de oficinas; soldadura, reparación de estructuras de vehículos y embarcaciones náuticas.

La ministra, conocedora del sector industrial, se mostró muy interesada en la formación del sector metal que imparte Femepa en la actualidad, considerándola clave para la diversificación económica de Canarias.

A su finalización, la ministra trasladó su agradecimiento a Femepa por la labor que lleva a cabo en la formación de personas desempleadas y ocupadas, proporcionándoles los conocimientos y capacidades para la cualificación y recualificación profesional, así como la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Así mismo, Betancor declaró que: “la visita ha sido una gran oportunidad para que se conozca el que considera uno de los mejores centros de formación profesional de Canarias”. Añadía que, “ante la situación de incertidumbre, solo cabe esperar para conocer el rumbo socioeconómico de las islas y que la formación es clave para ello”. Por último, destacaba el entusiasmo con el que Femepa seguirá formando a hombres y mujeres en el sector del metal, con la finalidad de que puedan conseguir nuevos empleos.

Galería fotográfica: https://bit.ly/3ieJSr1