Las empresas Singular Aircraft y WSN visitan las instalaciones formativas de Femepa

Las empresas Singular Aircraft y WSN visitan las instalaciones formativas de Femepa

 

Los responsables de las compañías Singular Aircraft y WSN se personaron –este martes- en los centros de Femepa en El Sebadal, con la intención de generar sinergias en materia de Formación e Innovación, tanto en el apartado de motores como en exteriores, anticipándose a la futura demanda que pueda existir para la fabricación de estos aviones no tripulados en la Zona Especial Canaria (ZEC).

Por Singular Aircraft, asistieron el presidente Luis Carrillo y el CEO Alfonso Dorado; mientras del lado de WSN, compareció el director general, José Luis García.  Les acompañaron, por parte de Femepa, el secretario general, Juan Carlos Betancor; el director de Formación y Empleo, Víctor Rubio; la responsable del Departamento de Innovación y RSC, Irina León; la responsable del área del sector náutico y aeronáutico de Fundación Femepa, Miriam Rodríguez; y el responsable del área de automoción, de la parte de motores, electricidad, electrónica, transmisiones y mecánica, Sergio Medina.

En este sentido, Singular Aircraft es la empresa fabricante de drones civiles más grande del mundo y tiene la intención de establecerse en la Zona Especial Canaria (ZEC). WSN, en su división de I+D+i en vehículos no tripulados (W-Robotic), se encarga del desarrollo de soluciones mediante esta tecnología, porque el futuro del sector de los drones pasa por unas comunicaciones avanzadas, eficientes y seguras.

No obstante, el director general de WSN afirmó – tras la visita- haber quedado impresionado con el alto nivel y compromiso por la formación que desarrolla Femepa, a través de los diferentes programas, de ámbito local, regional, nacional y europeo, dirigidos tanto a personas desempleadas como ocupadas del sector Metal.