Llega la ‘IV Semana Profesional Náutica’ con la intención de potenciar el sector

Llega la ‘IV Semana Profesional Náutica’ con la intención de potenciar el sector

El salón de actos de la Federación de Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo, ha sido el escenario escogido para presentar -este lunes (10:00 horas)- la ‘IV Semana Profesional Náutica’, que contará con varias actividades en la capital grancanaria, repartidas entre los días 16, 18 y 19 de diciembre.

Este evento pretende mejorar las competencias e impulsar nuevas oportunidades internacionales de negocio para las pymes del sector náutico y de recreo, como la cooperación empresarial e institucional, los deportes náuticos, las regatas, la especialización de las reparaciones náuticas y un estudio de futuros proyectos europeos para el impulso y visibilización del sector en la costa europea.

Además, en la puesta de largo de esta semana, se contará con la presencia de un docente del centro formativo ‘AFPA’ de La Rochelle (Francia), el cual impartirá la acción formativa: “Carpintería de Ribera y fibra”. Esta importante colaboración ha sido posible gracias a las relaciones que Femepa ha conseguido establecer con AFPA a lo largo de las prospecciones empresariales realizadas durante los dos últimos años.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Gran Canaria ofrecerá, el miércoles 18 de diciembre (10:00h), una jornada informativa de apoyo a la internacionalización de Canarias, que también tendrá lugar en el Muelle Deportivo, concretamente en el salón de actos de la Federación de Vela Latina Canaria.

Y en ese mismo espacio y horario (10:00h), se llevará a cabo el jueves, un desayuno de trabajo con el título: “Internacionalización del sector náutico, regatas del mundo”, mientras que, por la tarde (19:00h), se podrá asistir a una charla del regatista Miguel Ángel Rondón en el Real Club Náutico de Gran Canaria. En esta, el canario contará su experiencia compitiendo en solitario en la Mini Transat, que partió desde el puerto de La Rochelle hasta la isla de Martinica, con escala en Las Palmas de Gran Canaria.