Los cuatro PFAEs de Femepa arrancarán este lunes con la novedad de la apuesta por lo digital

Los cuatro PFAEs de Femepa arrancarán este lunes con la novedad de la apuesta por lo digital

 

Los cuatro PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo) que gestionará Femepa comenzarán a andar el próximo lunes, 22 de junio, en las instalaciones formativas de El Sebadal. En esta ocasión, las especialidades serán las de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, climatización y ventilación-extracción, y eléctricas de baja tensión.

Por ello, los equipos profesionales que llevarán a cabo cada uno de estos programas se han reunido este viernes para coordinar las directrices que se van a seguir, especialmente las que tienen que ver con la seguridad laboral y la nueva normalidad.

Asimismo, se ha hablado de los acuerdos con los ejércitos de Aire, Tierra y Mar, donde los alumnos/as – trabajadores/as podrán realizar la obra social adherida a estos programas, así como se ha tratado la inminente renovación de los sellos de calidad y medio ambiente, y el repaso del manual de procedimiento, que incluye las normas de conducta, imagen, puntualidad y comportamiento del alumnado en el aula.

Por último, se ha puesto sobre la mesa la apuesta que se va a hacer en esta edición por lo digital, ya que cada PFAE tendrá asociado una plataforma Moodle. El objetivo es tener esta competencia asumida, por si en momentos puntuales se requiere seguir el programa desde casa. En la misma línea, los libros serán entregados en formato digital.