El proyecto europeo REACT, aterriza en Lanzarote a través de AIELPA

El proyecto europeo REACT, aterriza en Lanzarote a través de AIELPA

El proyecto de investigación europeo REACT, con la intención de ayudar a que las islas tengan una mayor independencia energética y sean sostenibles por sí mismas, se reúne del 25 al 28 de mayo en Arrecife, Lanzarote, esta vez AIELPA como anfitriones.

Para llevar a cabo el proyecto piloto español se eligió la isla de La Graciosa. En ella, se han instalado alrededor de 20 equipos de autoconsumo de 3,02 kWp de media con almacenamiento, lo que supondrá una generación de 60 kW de generación solar (5% de la demanda de la Isla).

En el encuentro se aglutinarán los representantes de los 23 partners europeos que forman parte de este proyecto. Durante los dos días de reunión se analizará la situación técnica y económica actual del proyecto y el estado de ejecución de cada uno de los proyectos pilotos (Isla de San Pietro, Islas de Aram y La Graciosa).

Además, los participantes de la Asamblea General visitarán la evolución del proyecto y serán acompañados por la Directora General de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián; el Consejero de Ordenación Turística del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz; y las Concejalas del Ayuntamiento de Teguise Olivia Duque y Alicia Páez.

Como colofón, el sábado se realizará una excursión por la parte norte de la isla de Lanzarote durante la cual se mostrará a los asistentes europeos varios spots turísticos de la zona.

Más información en: https://react2020.eu/