Recepción de la comitiva francesa en la III Semana Profesional Náutica

Recepción de la comitiva francesa en la III Semana Profesional Náutica

En la mañana de hoy se ha recibido en el Club Marítimo Varadero del Muelle Deportivo, la comitiva francesa en III SEMANA PROFESIONAL NÁUTICA de Las Palmas, el encuentro del sector náutico de recreo que organiza la Asociación de Empresarios de sector Náutico y Deportivo (Aenáutica) y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) y el Clúster Marítimo de Canarias.

Como primer acto del programa se procedió a la recepción oficial de la comitiva francesa por parte del secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor García, el presidente de Aenáutica, Manuel Guerra, el director División de Promoción y Red Exterior de PROEXCA, Pedro Monzón y la directora del departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto con los técnicos vinculados a los proyectos Interreg Mac Interport y Nauticon. Posteriormente comenzaron los encuentros B2B entre las empresas del muelle deportivo que previamente habían pactado su cita.

Los integrantes de la comitiva francesa representan a cada uno de los grupos de interés vinculados con el sector náutico deportivo.

Sr. Nicolas Chanteloup, propietario Varadero Despierres La Rochelle. Especializada en madera de ribera de barcos de recreo y pesca. Ingeniero de profesión. Amante de la náutica. Restauró su propio velero, considerado actualmente como monumento histórico. En estos momentos en su astillero cuenta con 8 barcos en reparación.

Sra. Michelle Le-Pavec directora de los centros AFPA de Rochefort/La Rochelle. Representa a los empresarios del sector náutico en Francia. La Agencia de Formación Profesional para Adultos (AFPA) es una agrupación de asociaciones del estado francés que tiene presencia en cada una de las regiones y que se nutre de las necesidades del sector empresarial de la metalurgia y de la construcción para el desarrollo de su formación profesional.

Sr. Bertrand Moquay, Director del Muelle Deportivo de La Rochelle. El Port de Plaisance de La Rochelle está situado en la costa atlántica de Francia. Este puerto tiene en total más de 5100 amarres. Se trata de un establecimiento público con vocación industrial y comercial, creado en el 1972 con 30 atraques que cuanta con un presupuesto de 12.000.000€ (2016) con un beneficio de 1.700.000€(2016) y 53 empleados en la actualidad. Entorno a este puerto hay 166 empresas del sector náutico con 2.000 trabajadores.

Sr. Jérôme Jarlang, fundador A2J Composites. Joven empresa (2014) especializada en el uso de materiales composites usando el proceso de Infusión al vacío respetando el medio ambiente. Trabajan piezas para la industrie Nautica, Transporte, Eolica y Aeronáutica. Tiene 20 empleados. Tienen clientes en todo el litoral atlántico francés y se han diversificados en energías marinas renovables. Participan en un proyecto de puerto solar (en río) en el cual las barcazas se moverán en verano con energía solar y en invierno se agruparán para dar electricidad a los residentes locales.

Mientras la Sra. Michelle Le-Pavec directora de los centros AFPA , mantenía el encuentro B2B con el director de Formación y Empleo, Víctor Rubio, el resto de la comitiva continuaba la ronda de encuentros prevista para el día hoy. Las empresas visitadas son: Alisios Sailing canter, Club Buceo, Asociación de Empresarios del Muelle Depotivo, Fnautic, Yamaha Motor, Ocean Service, Yammar y Sails Markin & Repair.

 

Los socios del Proyecto INTERPORT son entre otros la Fundación de Puertos de Las Palmas, el Clúster Marítimo de Canarias, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, PROEXCA, ICEX, la SPEG del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Ciudad de Mar, Aenáutica y Femepa, así como otras entidades colaboradoras como Cajasiete, Astican, ICSE y MBA

 

Se adjunta foto noticia

Pie de foto: Chiara Rotondo, Irina León, Mari Pino Rodríguez, Manuel Guerra, Michelle Le Pavec, Nicolas Chanteloup, Jérôme Jarlang, Juan Carlos Betancor, Bertrand Moquay, Pierre Germain, Víctor Rubio, Begoña Cañete, Pedro Monzón y Moisés Farías.

Para ampliar información al respecto contactar con responsable de comunicación Femepa en el 658 894 046 o enviar un correo a comunicacion@femepa.es