Subvenciones de apoyo a autónomos y microempresas, para atenuar el impacto económico de la Covid-19

Subvenciones de apoyo a autónomos y microempresas, para atenuar el impacto económico de la Covid-19

El ayuntamiento de Arucas presenta la línea de subvención que va destinada a beneficiarios que realicen actividades concretas establecidas en el ANEXO III de la Convocatoria (enviado adjunto), entre las que se encuentran algunas actividades de servicios relacionadas con los sectores representados por FEMEPA (Artes gráficas, comercio al por menor de vehículos así como de accesorios y piezas de recambio para vehículos, ferreterías, entre otros).

Objeto y finalidad

Paliar el impacto económico que la crisis sanitaria derivada del COVID-19 está teniendo en autónomos y microempresas que tienen domicilio fiscal y actividad económica en el municipio de Arucas, y que además hayan visto suspendida su actividad económica o bien hayan sufrido una reducción de su facturación, a consecuencia de esta crisis.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas físicas (autónomos con establecimiento) y las microempresas de acuerdo con lo especificado en el punto 1 de las bases, siendo las siguientes:

  • Personas físicas: autónomos con establecimiento permanente.
  • Personas jurídicas: únicamente sociedades de responsabilidad limitada constituidas por personas físicas (se excluyen por tanto las personas jurídicas compuestas/participadas por otras personas jurídicas).
  • Entidades de Economía Social: Cooperativas de trabajo asociado, Sociedades limitadas laborales.

Además, tener en cuenta que la actividad de los beneficiarios debe estar encuadrada en los epígrafes del IAE de las actividades económicas establecidas en el ANEXO III de esta convocatoria. (se adjunta Anexo III). VER CONVOCATORIA

Cuantía de la subvención:

La cuantía de la subvención será una cantidad fija en función del sector de actividad económica con límite de hasta MIL (1.000,00) EUROS, para las personas físicas y microempresas con domicilio fiscal en Arucas y encuadradas en los epígrafes del IAE de las actividades económicas establecidas en el ANEXO III de esta convocatoria, atendiendo a los requisitos expresados en esta convocatoria y que pueden consultarse en la web del Excmo. Ayuntamiento de Arucas (www.arucas.org) y en la web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Plazo y lugar de presentación:

La solicitud de la subvención se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arucas: https://arucas.sedelectronica.es , en el apartado de catálogo de trámites, Administración General, apartado de subvenciones y elegir el procedimiento de solicitud de subvención de apoyo o autónomos y microempresas del municipio de Arucas, para atenuar el impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19.

El plazo para la presentación de solicitudes será de VEINTE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (publicada el 6 de agosto)

Para más información puedes contactar con la Técnica de Innovación de Femepa al 928296161 ext#2032, y en el correo electrónico, obdulia.martin@femepa.es