Subvenciones de eficiencia energética y EERR del Gobierno de Canarias y subvenciones para instalaciones de autoconsumo en sector residencial

Subvenciones de eficiencia energética y EERR del Gobierno de Canarias y subvenciones para instalaciones de autoconsumo en sector residencial

 

Se ha publicado en el BOP el EXTRACTO de la Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se efectúa convocatoria en tramitación anticipada, para el año 2021, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Las Bases reguladoras, seguirán siendo las establecidas en la Orden de 16 de abril de 2018, por la que se aprueban las que han de regir la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con el FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias (BOC nº 80, de 25.4.18).

Los Beneficiarios podrán ser: para el sector 1, las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales. Para el sector 2, los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

La Cuantía definida para este ejercicio es de 3.055.750 euros para el Sector Empresas y de 600.000 Euros para el Sector Residencial.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 22 de enero de 2021 a las 9:00 horas y finalizará el día 22 de febrero a las 23:59 horas. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, y se realizará a través de:

La presentación de solicitudes se realizará a través del registro electrónico de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6700

De igual manera, fue publicado en el mismo BOC, el EXTRACTO de la Orden de 17 de diciembre de 2020, por la que se efectúa convocatoria en tramitación anticipada, para el año 2021, para la concesión de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial.

 

Podrán ser beneficiarias, las personas físicas titulares de las viviendas, entendiendo como tales los que ostenten los derechos necesarios para realizar la actividad objeto de subvención, las comunidades de propietarios y la agrupación de propietarios de viviendas para el autoconsumo colectivo, en los términos y condiciones establecidos en las bases. 

Las Bases reguladoras son las indicadas en la Orden de 30 de octubre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir las convocatorias de concesión de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencia (BOC nº 230, de 10.11.2020).

 

La cuantía asignada para este año es de 1.250.000,00 euros, distribuidos de la siguiente forma y con la siguiente prelación:

a) Instalación solar térmica para producción de agua caliente sanitaria para viviendas, con 200.000,00 euros.

b) Instalación solar fotovoltaica aislada para viviendas, con 300.000,00 euros.

c) Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo conectada a la red, para viviendas, individual o colectivo, con 750.000,00 euros.

 

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9:00 horas del día hábil siguiente al de la publicación de extracto de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, y finalizará el día 10 de febrero de 2021.

 

La presentación de solicitudes se realizará a través del registro electrónico de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación, Territorial: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6702.

 

Por ultimo, fue publicado también el EXTRACTO de la Orden de 11 de diciembre de 2020, por la que se efectúa convocatoria en tramitación anticipada, para el año 2021, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias. 

 

AUTOCONSUMO SECTOR RESIDENCIAL 2021

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES PARA EDIFICIOS PÚBLICOS 2021

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES PARA EMPRESAS Y EDIFICIOS RESIDENCIALES 2021