Subvenciones para proyectos de Internacionalización de empresas canarias

Subvenciones para proyectos de Internacionalización de empresas canarias

Objeto y Finalidad:

Promoción de la mejora de la productividad y competitividad de las empresas canarias, facilitándoles asesoramiento técnico especializado y financiación que permita mejorar su capacidad productiva, promover la creación de empleo y favorecer la expansión de estas empresas en el resto del territorio nacional, así como los proyectos de internacionalización de empresas canarias.

Beneficiarios:

– Las pequeñas y medianas empresas canarias.

– Agrupaciones de pequeñas y medianas empresas canarias constituidas a través de cualquiera de las formas jurídicas admitidas por la normativa mercantil vigente. También podrán presentarse agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica.

Las empresas referidas anteriormente deberán contar con:

– Al menos, un año de constitución al momento de presentar la solicitud de subvención. Esta exigencia será de aplicación a las empresas que conforman la agrupación empresarial, pero no así a la estructura agrupada con la que se presentan al programa.

Las empresas beneficiarias en su modalidad, individual o agrupadas, deberán:

• Tener su domicilio fiscal en Canarias, o tener un establecimiento permanente en esta Comunidad Autónoma.

• Disponer y demostrar tener capacidad financiera suficiente para abordar un proceso de internacionalización.

• Disponer como mínimo de un producto o servicio propio con potencial de internacionalización. Se considerará producto o servicio propio cuando alguna fase del proceso de su elaboración se haya realizado en Canarias (perfeccionamiento activo).

• Estar inscritas en la Enterprise Europe Network-Canarias (EEN-Canarias).

Actuaciones subvencionables:

Serán subvencionables los proyectos que se clasifiquen en una de las siguientes líneas propuestas:

a) Canarias Aporta: Subvenciones destinadas a la promoción exterior de los productos y servicios de las PYMEs canarias en los mercados internacionales.

b) Aporta Digital: Subvenciones dirigidas a proyectos de promoción exterior de las PYMEs canarias utilizando la digitalización y el comercio electrónico en sentido amplio. Los proyectos Aporta Digital, además de los relativos al e-commerce, serán aquellos que faciliten la digitalización de la empresa y la conexión, a través de medios digitales, con los operadores ubicados fuera de Canarias.

c) Aporta Competitividad: Subvenciones destinadas a promover la mejora de la productividad y competitividad de las PYMEs canarias, facilitándoles asesoramiento técnico especializado y financiación que permita mejorar su capacidad productiva, promover la creación de empleo y favorecer la expansión de estas PYMEs en el resto del territorio nacional como proyectos de fomento de la competitividad.

Cuantía:

Para la convocatoria 2022, el importe máximo de los gastos subvencionables por proyecto ascenderá a 120.000 euros respectivamente, siendo el importe máximo de la subvención el 50% del gasto subvencionable. Por tanto, el Máximo de subvención es de Sesenta mil euros (60.000 €)

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 12 de agosto de 2022, 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Canarias que se realizó el 22 de julio 2022.

Presentación de solicitudes en https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/7234

Plazo máximo de justificación: 30 de abril de 2023.

Para más información puede contactar en el teléfono 928296161, con los Técnicos de Innovación de FEMEPA en, ext.#2032 obdulia.martin@femepa.esext. #2513 mario.perez@femepa.es; y la Técnica de Transformación Digital de Femepa, ext. #2524 azahara.garcia@femepa.es