Taller presencial «Ciberseguridad básica en entornos empresariales»

Taller presencial «Ciberseguridad básica en entornos empresariales»

El estado actual de la digitalización empresarial en España tiene un enemigo principal: los ciberataques.

Aunque son innumerables los beneficios asociados a la digitalización para las empresas y grupos empresariales, también es cierto que trae consigo una serie de riesgos antes desconocidos.

Y es que existe cierto desconocimiento por parte de la mayoría de las empresas en el ámbito de las ciberamenazas, los ciberataques, los cibercriminales, y el gran impacto negativo que pueden traer consigo no disponer de un sistema de ciberseguridad adecuado.

Según el último estudio de Deloitte, el 94% de las empresas sufrieron un incidente grave de ciberseguridad a lo largo de 2021. Además, el 44% de las PYMES españolas sufrieron, al menos, un ciberataque durante el año pasado. Especialmente, en Canarias se han llegado a multiplicar por 12.

Por este motivo y con la finalidad de dotar a las empresas de herramientas para combatir los riesgos asociados a esta temática, el Centro de la Red CIDE Digital de Femepa ha organizado para el próximo martes día 4 de octubre de 2022 un taller presencial en la 11 sede principal de Femepa (Calle León y Castillo, 89, 4ª Planta, Las Palmas de Gran Canaria).

Este taller presencial estará dirigido por el ponente D. Rodrigo Melián Alonso, CEO en RODMA Solutions, Especialista en Ciberseguridad y Perito Judicial en Telecomunicaciones, el cual se encargará de ofrecer las pautas y las herramientas básicas y necesarias para preservar la seguridad en las empresas de canarias. Consulta y descarga el programa del taller > AQUÍ 

El encuentro dispone de plazas limitadas, por lo que las personas interesadas en asistir deberán formalizar la inscripción lo antes posible AQUÍ.

Por último, desde Femepa estaremos encantados en aclararle cualquier duda o ampliar esta información y para ello pueden escribir al correo electrónico cidedigital@femepa.com o dirigirse a nuestra Técnica de Transformación Digital Azahara García, en el teléfono 928 296 161 ext. #2524 o a través del correo electrónico azahara.garcia@femepa.es

 

«La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020».