Vicente Marrero apoya a Aedal en su jornada sobre transformación digital

Vicente Marrero apoya a Aedal en su jornada sobre transformación digital

El salón de actos de Canarias 7 acogía este jueves una jornada gratuita sobre “Madurez digital en pymes y ciudadanos”, organizada por la Asociación de empresarios de El Sebadal (Aedal), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

En este sentido, el presidente de Femepa, Vicente Marrero, visitaba la jornada, interesándose por las diferentes ponencias que intentaban acercar a los asistentes a la transformación digital que cada vez está más presente en las empresas y en la vida en general.

Asimismo, Marrero aprovechaba para saludar al alumnado del PFAE-GJ TELECOm de Femepa, ganador del premio europeo “Buenas Prácticas 2019”, que tampoco quería perderse la oportunidad de escuchar a todos los expertos que intervenían en esta novedosa jornada.

 

 

Un completo e interesante programa

Tras la apertura de la jornada, a cargo del consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, la presentadora Bárbara Prieto Muniz daba paso a las ponencias previstas.

En este sentido, el primero en tomar la palabra era el director de operaciones de la Fundación Universitaria de Las Palmas, el ingeniero Adolfo Romaní Fernández, con el tema: “Competencias para el empleo en la cuarta revolución industrial”.

Seguidamente, Rubén Pérez Cudero, director de la Oficina de Transformación Digital del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, se centraba en las “Medidas de apoyo a la transformación digital de las pymes canarias: La Oficina de Transformación Digital de COIICO”.

En tercer lugar, la ingeniera Raquel de Amuedo Trigueros despejaba dudas sobre: “La transformación digital, qué es y qué no es. Retos y oportunidades”, así como la ponencia del director de Marketing de la agencia de publicidad ‘Kinewa’, Ricardo Gopar del Rosario, llevaba por título: “Bajando de la nube el marketing digital”.

Por otro lado, la exposición de la traductora Alicia Cárdenes versaba sobre: “La traducción e interpretación como herramienta para la internalización desde el punto de vista del traductor autónomo”, mientras que la del gerente de Aedal, Eric Santana Batista, se basaba en los resultados de los cuestionarios sobre Madurez Digital en pymes y usuarios, realizado por la asociación que representa.

Finalmente, se celebraba una mesa – debate, moderada por el ingeniero y CEO en Despacho Profesional Rodma Solutions, Rodrigo Melián Alonso, para pasar a la clausura de la jornada, de la mano del presidente de Aedal, Carlos Prieto Pérez.