Víctor Rubio: “Estos cursos suponen una ventaja competitiva para las empresas”

Víctor Rubio: “Estos cursos suponen una ventaja competitiva para las empresas”

12/10/2019  1 By 0 Comments

El director de Formación y Empleo de Femepa, Víctor Rubio, participó este viernes en los programas matinales de Lancelot Radio y Onda Fuerteventura para presentar los tres cursos gratuitos que se llevarán a cabo de forma inminente en Lanzarote y Fuerteventura: Gestión de residuos, Gestión Medioambiental ISO 14000 e Instalaciones eléctricas.

En primer lugar, Rubio se centró en los relacionados con la parte medioambiental, resaltando que corresponden “a un sector emergente en nuestra economía”. Asimismo, remarcó la importancia de contar con ellos, porque “le da una ventaja competitiva a la empresa al saber gestionar adecuadamente sus residuos, así como a la hora de presentarse a concursos públicos o estar preparados ante cualquier inspección medioambiental para dar cumplimiento legal a la normativa aplicable, así como a las personas que están desempleadas, les da una nueva competencia, que es de gran interés y muy valorada al participar en una selección”.

En cuanto al curso de Instalaciones eléctricas, de 70 horas de duración, explicó que “es una de las acciones formativas más demandas y uno de nuestros cursos estrella, porque prácticamente todas las personas que se introducen en el sector eléctrico están trabajando”. “Está diseñado, por tanto, para conocer -en 70 horas- todas las partes básicas y operativas del sector de las instalaciones eléctricas”, añadió.

Por otro lado, habló de las ventajas de la teleformación, ya que esta modalidad permite “cierta flexibilidad a la hora de recibir la formación”, así como aclaró que el alumnado no se encontrará solo, pues contará “con un profesor con el que estará en contacto continuamente y que le supervisará los ejercicios y las dudas que se vayan planteando”.

Finalmente, subrayó que, en las tres acciones formativas ofertadas, se entregará “una certificación oficial, expedida por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio de Empleo Público Estatal”, que son las entidades públicas que subvencionan estos programas.

 

Related Posts

Boletines

Categorías