Vuelve la Feria de la Moto y la Movilidad Sostenible – LPA Motown2022

Vuelve la Feria de la Moto y la Movilidad Sostenible – LPA Motown2022

La Feria de la Moto y la Movilidad Sostenible – LPA Motown2022 tendrá lugar en mayo, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

La ampliación de plazas de aparcamientos de motos como la colocación de puntos de recarga para motos eléctricas son algunas de las principales

Se retoman las reuniones periódicas de la Mesa de la Moto, entre el Ayuntamiento y AEMOTO para coordinar acciones conjuntas

 

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de agosto de 2021Hoy se ha celebrado una reunión para tratar la celebración para el próximo mes de mayo de la Feria de la Moto y la Movilidad Sostenible – LPA Motown2022.

En el encuentro estuvieron presentes José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roger Vázquez y Arecio Vega, miembro de la Junta Directiva y secretario técnico de AEMOTO, respectivamente.

Con esta reunión se confirma la participación de AEMOTO en la Semana Europea de la Movilidad 2021. Se trata de una actividad que se desarrollará en el parking del Rincón de SAGULPA y contará con exposición de motos y vehículos eléctricos, así como un circuito de prácticas con bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP). La Asociación propone para este evento, salidas de motos eléctricas demo, realizado en pequeños grupos, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Policía Local de la capital grancanaria.

Por otro lado, se revisa el informe de solicitud de reserva de plazas de aparcamiento para motocicletas presentado por AEMOTO, en la que se solicitan 260 nuevas plazas localizadas en los puntos mayor demanda de la capital. Con respecto a esta petición Ramírez expone su compromiso a definir, al menos, 50 plazas de las solicitadas antes de la finalización del año en curso debido a que, según manifiesta, se ha dado prioridad a las obras de acondicionamiento y adaptación a la circulación a 30 en muchas zonas de la ciudad.

Otra de las peticiones de AEMOTO a la Concejalía de Movilidad es la de establecer aparcamientos exclusivos para motos eléctricas con su punto de recarga, aprovechando las plazas de aparcamiento existentes que están cerca de los parquímetros.

Otra buena noticia para el sector es el compromiso de agendar de forma cuatrimestral la Mesa de la Moto. La próxima reunión se realizará el próximo mes de septiembre en las instalaciones de FEMEPA, acordando celebrar reuniones todos los meses de febrero, junio y octubre de cada año, a lo que el concejal considera muy importante generar una línea de trabajo constante con AEMOTO.

Aprovechando este encuentro, AEMOTO confirma la reserva de espacio en INFECAR para la realización de la Feria de la Moto y la Movilidad Sostenible (LPA Motown 2022) del 6 al 8 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confirma su participación y apoyo como en las ediciones anteriores, como colaborador y promotor de la Feria.