Abierto el plazo de presentación de candidaturas de la III edición del concurso nacional “Innovatia 8.3”

Abierto el plazo de presentación de candidaturas de la III edición del concurso nacional “Innovatia 8.3”

 

En su tercera edición, el concurso nacional “Innovatia 8.3, premios a las empresas creadas con el apoyo de las universidades u OPIs y lideradas por mujeres” admitirá candidaturas hasta el 8 de septiembre de 2020. Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y el Ministerio de Igualdad, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Objeto del concurso:

El concurso tiene como objetivo distinguir a empresas lideradas por mujeres y creadas con el apoyo de las universidades u OPIs (Organismos Públicos de Investigación), sobre proyectos de emprendedoras de carácter innovador. También pretende promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito universitario y tecnológico.

Entidades beneficiarias:

Podrán participar aquellas mujeres que hayan creado empresas con presencia mayoritaria de mujeres en su Consejo de Dirección o Consejo de Administración y que hayan sido creadas con el apoyo de alguna de las universidades españolas o de los OPIs.

Cuantía:

Los premios se concederán por proyectos empresariales, independientemente del número

de personas participantes en los mismos, en las categorías y cuantías siguientes:

  1. A) Premio a proyecto empresarial de Base Tecnológica: 10.000 €
  2. B) Premio a proyecto empresarial Startup: 7.000 €

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 de junio hasta el 8 de septiembre de 2020.

Forma de presentación de solicitudes:

Las iniciativas empresariales que deseen presentar su candidatura al concurso, deberán formalizar la misma a través de la web https://innovatia83.es/concurso/2020

Para más información, puedes contactar con Femepa en el 928 296 161 ext#2048 o en el correo electrónico paula.liberal@femepa.es