Abierto el procedimiento de concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta) y Aporta Digital para el ejercicio 2020

Abierto el procedimiento de concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta) y Aporta Digital para el ejercicio 2020

 

Informarles que hoy se ha publicado la convocatoria de las subvenciones a proyectos internacionalización de empresas canarias “Canarias Aporta y Aporta Digital” para el ejercicio 2020.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Canarias.

Le resumimos los puntos regulados en la convocatoria y bases reguladoras:

Finalidad de la subvención:

Asesoramiento técnico especializado y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias, según la siguiente tipología e importes:

  1. Proyectos Nuevos de Internacionalización: 995.696,00 euros.
  2. Proyectos de Consolidación que hubieran sido beneficiarios en anteriores convocatorias del programa de subvenciones Canarias Aporta: 1.000.000,00 euros.
  3. Proyectos de internacionalización digital (digitalización y comercio electrónico): 677.271,88 euros.

Beneficiarios:

Las pequeñas y medianas empresas canarias que realicen un proyecto de los indicados en la base sexta. Asimismo, podrán acogerse las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas canarias constituidas a través de cualquiera de las formas jurídicas admitidas por la normativa mercantil vigente. También podrán presentarse agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica. Las empresas referidas anteriormente deberán contar con, al menos, un año de constitución al momento de presentar la solicitud de subvención. Esta exigencia será de aplicación a las empresas que conforman la agrupación empresarial, pero no así a la estructura agrupada con la que se presentan al programa.

Cuantía:

El importe que se destina a las subvenciones asciende a un total de 2.672.967,68 euros (dos millones seiscientos setenta y dos mil novecientos sesenta y siete euros con sesenta y ocho céntimos). Para la convocatoria 2020, el importe máximo de los gastos subvencionables por proyecto ascenderá a 120.000 euros respectivamente, siendo el importe máximo de la subvención el 50% del gasto subvencionable.

Proyectos subvencionables:

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la internacionalización de las empresas, ya sea facilitando la salida a los mercados exteriores, o consolidando su presencia en los mismos.

Los proyectos podrán ser:

  1. Proyectos nuevos de internacionalización del programa de subvenciones Canarias Aporta.
  2. Proyectos de consolidación: son los que hubieran sido beneficiarios en anteriores convocatorias del programa de subvenciones Canarias Aporta.
  3. Proyectos Aporta Digital: son los proyectos de digitalización y comercio electrónico en sentido amplio.

Las empresas individuales o en agrupación podrán concurrir para ser empresas beneficiarias de Canarias Aporta, en una primera convocatoria como proyecto nuevo, y dos convocatorias adicionales como proyectos de consolidación.

Inicio de plazo de realización de la actividad subvencionable:

El inicio del plazo para realizar la actividad y para considerar los gastos subvencionables comenzará el 1 de enero de cada anualidad.

Plazo máximo de justificación de la actividad subvencionable:

El plazo máximo de justificación es el 30 de junio de 2021.

Forma de presentación de solicitudes

la presentación de solicitudes, instancias, comunicaciones y demás documentación exigible, se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, siendo la dirección electrónica https://sede.gobcan.es/aplicaciones/caporta/c202001/login.

 

Para más información puedes contactar con la Técnica de Innovación de Femepa al 928296161 ext#2032, y en el correo electrónico, obdulia.martin@femepa.es