AEMOTO supervisa las nuevas plazas de parking para motos junto a Ramírez e Hidalgo

AEMOTO supervisa las nuevas plazas de parking para motos junto a Ramírez e Hidalgo

 

El presidente y el secretario técnico de la Asociación de Empresarios de la Moto de la provincia de Las Palmas (AEMOTO), Manuel Marrero y Arecio Vega, respectivamente, han acudido –este lunes- a varias calles de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han creado –en los últimos meses- 170 nuevas plazas de parking para motos en zona azul y verde, y 30 adicionales fuera del espacio de estacionamiento regulado.

Además, los directivos de AEMOTO han estado acompañados por el concejal de Movilidad y el jefe de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez y Fernando Hidalgo, respectivamente, ya que la ubicación de dichas plazas de estacionamiento se ha determinado conjuntamente.

No en vano, Ramírez ha recordado que “la colaboración con AEMOTO se lleva produciendo desde la pasada legislatura, y se traduce en un convenio anual que se firma con Femepa para potenciar el uso de las motocicletas en la ciudad y otras acciones como la Feria de la Movilidad Sostenible y la Moto, que se celebra normalmente en abril”, al tiempo que ha añadido que “el Ayuntamiento apuesta por convertir a la moto en un medio de transporte protagonista en la capital porque contamina menos, ocupa menos espacio, tanto en la circulación como en el estacionamiento, disminuye el tiempo de los desplazamientos y descongestiona el tráfico”.

En la actualidad, el número de plazas gratuitas de aparcamiento para motos en la capital grancanaria asciende a 1.373, de las que 904 están en zona azul, 469 en zona verde y 250 fuera del espacio de estacionamiento regulado, en su mayoría en la parte alta de la ciudad.

No obstante, la concejalía de Movilidad permite la circulación de las motocicletas en la mayoría de los carriles bus/taxi del municipio, a excepción de los que sean contrasentido. Además, tiene previsto seguir creando nuevas plazas en 2021 hasta llegar a las 500 acordadas en mayo con AEMOTO.