ATARE, en el programa “El Enfoque” sobre la economía sumergida en Canarias

ATARE, en el programa “El Enfoque” sobre la economía sumergida en Canarias

11/01/2020  Like By 0 Comments Boletín: 175 - 3 enero

El espacio de análisis y comentario de la actualidad de RTVC, “El Enfoque”, dedicaba uno de sus programas a mostrar cómo afecta a Canarias el fenómeno de la economía sumergida, así como su consecuente repercusión en las arcas públicas y en los servicios esenciales.

En este sentido, “El Enfoque” aportaba cifras de esta realidad, asegurando que “si hay un sector donde proliferan los negocios piratas, ese es el de los talleres mecánicos; en España, dos de cada diez son ilegales”, al tiempo que añadía: “Su presencia supone unas pérdidas para los que sí cumplen la normativa de unos 3.500 millones de euros anuales”. “Un fenómeno que también se da en Canarias”, matizaba.

A continuación, una reportera del programa visitaba el negocio de José Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Reparaciones de Vehículos (ATARE), que declaraba: “Llevamos bastantes años ya luchando contra talleres que no están dados de alta, porque al colectivo que pagamos los impuestos nos está haciendo bastante daño, incluso en imagen. En los últimos años, hemos realizado más de 300 denuncias, porque además están defraudando al usuario, ya que sin factura no puede reclamar nada”.

Finalmente, Rodríguez explicaba que los talleres legales cuentan, “en la fachada del edificio, con las placas de residuos tóxicos y de Industria”, mientras se mostraba el identificativo de la campaña “YoSoyLegal”, promovida conjuntamente por Femepa y Femete, para la lucha contra la economía sumergida.

Related Posts

Boletines

Categorías