Buenas Prácticas de la empresa asociada DIASAN: ODS 5

Buenas Prácticas de la empresa asociada DIASAN: ODS 5

La empresa DIASAN, asociada a FEMEPA, ha aprobado su primer Plan de Igualdad, asesorada por el equipo de la Federación, con el que se garantiza que la entidad se implica en el avance de la aplicación de medidas por la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Asimismo, ya se encuentra registrado en el REGCON, cumpliendo con los requisitos dispuestos en la normativa vigente en materia de igualdad y transparencia retributiva con una vigencia de cuatro años.

 

La responsable del departamento de Recursos Humanos (Carmen Henríquez González), nos responde a dos cuestiones:

 

  • ¿Qué cambios ha propiciado la implantación del plan de igualdad en la empresa?

Hemos firmado un compromiso para el desarrollar de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. En estos momentos estamos a la espera de que nos aprueben oficialmente el plan de igualdad y a partir de ahí comenzaremos principalmente a involucrar al personal, a proveedores, a clientes y todas las personas que tengan directa o indirectamente relación con la empresa mediante diferentes acciones que pondremos en marcha desde la comisión negociadora de igualdad.

 

  • ¿Qué iniciativas o medidas van a poner en marcha?

Yo trabajo en un sector muy masculinizado por lo que cuando realizo procesos de selección de personal es muy raro que se inscriba alguna mujer en la oferta. En reacción a este hecho me gustaría animar a todas las mujeres que no han decidido todavía su futuro profesional, por ejemplo, que se animen a estudiar profesiones que tengan que ver con el sector de metal, electricidad o controles de acceso entre otros, ya que en este sector las mujeres representan un porcentaje muy reducido. Mi propósito es comenzar un programa y visitar los centros educativos para empoderar a todas esas mujeres y abrirles otro abanico de posibilidades laborales viendo que son capaces de realizar este tipo de tareas sin ningún tipo de inconveniente.