El 64% de las empresas del metal de Las Palmas están afectadas por la guerra de Ucrania

El 64% de las empresas del metal de Las Palmas están afectadas por la guerra de Ucrania

Las empresas del metal comienzan a resentirse por la falta de suministros y materias primas

Femepa presenta un informe para conocer las consecuencias que está teniendo la invasión rusa en la actividad empresarial del sector del metal de la provincia de Las Palmas. El 87,3% de las empresas encuestadas son de 1 a 50 trabajadores y el 12,7% restante son empresas entre 50 y 250 trabajadores.

El 63,6% de las empresas del metal se encuentran afectadas por la guerra de Ucrania. El 29,1% de las empresas indican que no de momento y el 7,3% no están afectadas, pero declaran que les acabará afectando.

El 47,3% no ha visto afectada su producción o sus servicios, frente al 52,7% que declara que sí le afecta su producción debido a la falta de suministros de materias primas y al aumento de los precios. El 45,4% de las empresas del Metal declaran que la factura de la luz ha subido entre un 30% y 50%,

Como medida preventiva el 27,3% ha hecho acopio de suministros y materias primas, el 21,8% ha aumentado los precios, El 9,1% ha reducido personal, el 1,8% ha reducido el número de horas al personal y mientras el 1,8% ha cambiado de proveedores. Sin embargo, el 38,2% no ha tomado ninguna medida por el momento. La mayor parte de las quejas de los asociados están relacionadas con la subida del carburante, la luz, las materias primas y el abandono por parte del Gobierno central y autonómico del sector privado.

Acceda al informe PINCHANDO AQUÍ