El presidente de AEMOTO clausura el curso de “Mantenimiento de vehículos de 2 y 3 ruedas” en Femepa

El presidente de AEMOTO clausura el curso de “Mantenimiento de vehículos de 2 y 3 ruedas” en Femepa

 

Manuel Marrero, presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas (AEMOTO), acudió –este jueves- a las instalaciones formativas de Femepa en El Sebadal, para saludar y felicitar al alumnado del demandado curso de “Mantenimiento de vehículos de 2 y 3 ruedas”, que acaba de concluir.

En este sentido, Marrero aprovechó la ocasión para explicar cómo ha afrontado el sector el período posterior al confinamiento, asegurando que “ha sido un boom para la moto como elemento de movilidad preferente en los momentos que estamos viviendo frente al COVID-19, ya que permite el transporte de personas de forma individual”. Además, se atrevió a especificar que los modelos más solicitados han sido los pequeños: “El 90% de las ventas ha sido de motos de 125cc”, al tiempo que ha resaltado la sorpresa “por la gran demanda en los talleres”.

No obstante, el presidente de AEMOTO comentó que casi todos los concesionarios abrieron en la nueva normalidad con la mitad de su personal, pero que, “a día de hoy, y en lo que respecta a los asociados, están funcionando con la totalidad de sus empleados”. Sin duda, unos datos esperanzadores que, unidos a las facilidades de las marcas para incentivar la compra, logran que el sector se mantenga a flote.

Por otro lado, Marrero explicó la importancia de estar integrados en Femepa, ya que “supone un respaldo muy importante en las diferentes áreas en las que se mueven estos negocios” y porque “sirve de apoyo a la hora de proponer ideas a las diferentes administraciones”, algunas de las cuales ya están en marcha en Las Palmas de Gran Canaria, como la ampliación del número de aparcamientos. Asimismo, AEMOTO se ha incorporado recientemente a la Mesa de la Movilidad, liderada por Femepa, junto a Fredica, Avivo, Atare y, en breve, Aserpa.

En esta línea, quiso aconsejar a los ya profesionales de la moto que, de ser propietarios, lo más importante era “rodearse de un buen equipo” e intentar “saber de todos los departamentos del negocio: mecánica, venta, seguros, traspasos, etc”.

Por último, Marrero deseó “mucha suerte” al alumnado de esta formación, aseverando que “gracias a estos cursos, el nivel de conocimiento de la moto es bastante elevado”. “Les animo a que sigan formándose”, concluyó.