El presidente de Femepa participará en las Jornadas sobre “Desafíos en Materia de Seguridad Global en las Islas Canarias”

El presidente de Femepa participará en las Jornadas sobre “Desafíos en Materia de Seguridad Global en las Islas Canarias”

 

Vicente Marrero ha sido invitado a participar en las Jornadas sobre “Desafíos en Materia de Seguridad Global en las Islas Canarias”, que se celebrarán este miércoles, 4 de noviembre, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y que también serán transmitidas en directo.

En este sentido, se llevará a cabo una conferencia de apertura con cuatro paneles de trabajo sucesivos. Cada uno de ellos contará con un ponente que introducirá la materia, al que le seguirán intervenciones breves de cada uno de los miembros de las diferentes mesas. Finalmente, se abrirá un debate, en el que se admitirán preguntas del público asistente, tanto presencial como virtual.

De esta forma, los paneles previstos se han titulado: “La gestión de la seguridad sanitaria durante tiempos de pandemia”, “Diseñando un plan de seguridad económica aplicado a Canarias: midiendo nuestras fortalezas y debilidades para proteger nuestros sectores estratégicos”, “Plan de acción para afrontar una crisis de seguridad en Canarias” y “Definiendo la seguridad marítima en nuestras islas”.

El presidente de Femepa y del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, intervendrá en el cuarto de ellos, junto a la catedrática de la ULPGC, Lourdes Trujillo Castellano, y el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, José Lago Ochoa. Asimismo, el moderador de este panel será el periodista Francisco Pomares.

PROGRAMA