La ULPGC celebra un desayuno de trabajo con la Confederación Canaria de Empresarios para mostrar tres casos de éxito en la innovación abierta: un radar láser, una app para la interacción de los clientes de Lopesan y un estudio de la producción acuícola de camarón en Ecuador
Más de 90 representantes de la empresa y la investigación se reúnen para conocerse mejor y lograr soluciones a retos innovadores
Tomás Herrera, empresario de Aeroláser: “tenemos que ser conscientes de que las posibilidades de desarrollo están en nuestro propio territorio y que no hay que salir fuera para encontrarlas”
Lopesan ya utiliza el prototipo creado por la ULPGC en el hotel Baobab y en el futuro espera poder implantarlo en los 22 establecimientos de la cadena
“Fue un acierto contar con la ULPGC”, estas palabras del empresario ecuatoriano Eduardo Reyes resumen los casos de éxito de la relación entre la universidad grancanaria y los empresarios, mostrados en un acto organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo Social de la ULPGC y la Confederación Canaria de Empresarios que se ha celebrado en el Rectorado con la presencia de unos 90 representantes empresariales y de la investigación universitaria.
Este acto, en formato desayuno de trabajo con el título “ULPGC: Innovación Abierta”, ha contado con las intervenciones iniciales del rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; el vicepresidente del Consejo Social, José Carlos Naranjo; y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega Rodríguez.
Fuente y fotografía: ULPGC