El Teatro Guiniguada acogerá la conmemoración del hundimiento del Valbanera con entrada gratuita

El Teatro Guiniguada acogerá la conmemoración del hundimiento del Valbanera con entrada gratuita

El próximo martes 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el acto central del centenario del hundimiento del Valbanera en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria (C/ Mesa de León, 2). En él, se recordará al vapor que naufragó en aguas cubanas en 1919, dado que supuso el episodio más señalado de la emigración del archipiélago, al viajar cargado de canarios y canarias.

Esta cita pretende, por tanto, reconocer no sólo a los que perecieron en aquel accidente, sino también homenajear al emigrante canario que se ve obligado a abandonar su tierra por necesidad y a las familias que, en consecuencia, se desprenden de sus seres queridos.

Para ello, se ha preparado una interesante velada, de acceso gratuito (invitaciones en https://bit.ly/2ONE4uz), en la que no faltará la música y el teatro, con la representación: “Yo viajé en el Valbanera”, entre otros atractivos.

Este acto supone, además, la culminación de una serie de actividades y comunicaciones que el Museo Elder, junto al respaldo de otras entidades y al trabajo de la Asociación Cultural Salsipuedes, ha querido llevar a cabo para que este importante hecho no caiga en el olvido.

Related Posts

Boletines

Categorías