En marcha el Programa Experimental de Empleo de Fontanería de la Fundación Femepa

En marcha el Programa Experimental de Empleo de Fontanería de la Fundación Femepa

La Fundación Femepa ha promovido la segunda edición del Proyecto Experimental de Empleo ‘CREA II’, en el que uno de los certificados de profesionalidad que se imparte es el de “Operaciones de Fontanería y Calefacción – Climatización doméstica”, de 480 horas, motivado por la gran demanda de personal especializado por parte de empresas, tanto de la construcción como del metal.

Agustín García (Docente Femepa)

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la mejora de la empleabilidad de sus participantes (40 en total, divididos en dos grupos), mediante diversas actuaciones que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral. En este sentido, esta propuesta formativa destaca por la polivalencia y complementariedad del conjunto de competencias que adquirirá el alumnado participante.

No obstante, los contenidos que se transmitirán irán desde el tratamiento de residuos y de agua en sus diferentes facetas, hasta los riegos de jardinería y agricultura, fontanería en piscinas, operador/a de calderas, soldadura electrodo revestido, energía solar térmica y TPM (Tarjeta Profesional del Metal) de Fontanería.

 

 

Sin lugar a dudas, este programa presenta un gran potencial, no sólo inmediato, sino también de futuro, a tenor de la casi nula tasa de desempleo. Asimismo, Fundación Femepa es un referente en lo que a formación para las empresas, profesionales y emprendedores del sector se refiere, tanto por su capacidad de innovación como por poder establecer alianzas y redes que dinamicen el empleo y contribuyan a mejorar la competitividad del sector.

Finalmente, la Agencia de Colocación de Femepa será clave para fomentar la contratación de los participantes de este programa, al disponer de un compromiso de inserción de al menos un 35%.

Boletines

Categorías