Evelia Yánez consigue ser ‘gold member’ de BNI representando a Femepa

La responsable del Departamento Comercial de Femepa, Evelia Yánez, ha logrado que una treintena de empresas más se asocien a la federación, gracias a su participación en uno de los grupos de BNI (Business Network International).

Y tanto es su éxito en el grupo “Brújula” de este modelo asociativo de trabajo que, cuando apenas cumplía siete meses de pertenencia, le concedieron la placa negra que la distinguía como miembro de oro. No obstante, hoy día es la segunda -a nivel nacional- que más invitados ha aportado, así como tiene asignados los cargos de coordinación de crecimiento y esferas de contacto.

 

Grupo Brújula de BNI, el más numeroso de Europa

Cuando hace un año un amigo la invitó a una de las reuniones de BNI, Evelia Yánez no imaginaba el rendimiento que le iba a sacar a esta forma de trabajar al más puro estilo americano. Eso sí, su contacto tenía claro que su perfil comercial iba a ser relevante para el grupo, hasta tal punto que le dijo: “Tú eres BNI y todavía no lo sabes”.

En este sentido, BNI utiliza lo que se conoce como “Marketing por recomendación”, es decir, los miembros del grupo “actúan como comerciales de los otros y al revés también”, especifica Yánez, al tiempo que añade: “Nos reunimos una vez a la semana para hablar sobre negocios y apoyarnos mutuamente al compartir recomendaciones”.

En el caso del grupo “Brújula”, que es el más numeroso de Europa con más de 120 miembros, las reuniones se celebran cada martes, a partir de las 6:30 horas de la mañana. El motivo de que sean tan temprano se debe a que los empresarios que acuden quieren poder atender sus compromisos laborales durante la mañana. Por ello, a las 9:00 horas ya han terminado.

“La dinámica de estas reuniones es hacer peticiones semanales”, explica Yánez, mientras aclara: “En el caso concreto de Femepa, solicito recomendación con empresas susceptibles de asociarse y lo bueno es que siempre hay alguien que tiene el contacto preciso que te abre las puertas en esas entidades”.

Por último, remarca que “BNI no sólo ha traído negocio a Femepa, sino también visibilidad”, ya que ha conseguido varios convenios para sus empresas asociadas, que se beneficiarán de importantes descuentos en servicios necesarios, gracias a la gestión realizada en estas reuniones.