Éxito de participación en la primera Junta Directiva online de Femepa

Femepa celebraba este martes su primera Junta Directiva por videoconferencia, dadas las circunstancias de confinamiento decretadas por el Gobierno de España para luchar contra el COVID-19.

La sorpresa de la jornada llegaba con el éxito rotundo de la convocatoria, ya que participaban representantes de todas las asociaciones integradas y adheridas a Femepa, así como los miembros del equipo directivo y personal técnico invitado como especialistas.

En este sentido, el encargado de dar la bienvenida era el presidente Vicente Marrero, que daba paso, a su vez, al secretario general, Juan Carlos Betancor, para hacer un repaso de lo sucedido desde el inicio de esta crisis sanitaria hasta ahora.

Asimismo, tomaba la palabra el director del Área de Relaciones Externas y Atención al Asociado, José Miguel Rodríguez, que explicaba las acciones acometidas desde la organización para conocer la situación de cada una de las empresas asociadas, así como para prestarles la ayuda y el asesoramiento pertinente en cada caso. No obstante, se aprovechaba esta intervención para poner locuciones que reflejaban el agradecimiento del empresariado por esta encomiable labor.

Seguidamente, el director del Área de Formación y Empleo, y de Comunicación y Marketing, Víctor Rubio, aportaba las novedades de sus departamentos. En relación a Formación, aclaraba que esta crisis había afectado a 17 acciones formativas en curso y a más de 300 alumnos/as, pero que, gracias al beneplácito del Servicio Canario de Empleo, iba a poder pasar la mayoría de ellas a la modalidad de teleformación. En cuanto a Empleo, informaba de que el proyecto OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asesoramiento al Autoempleo), al que estaban vinculadas 71 personas, había llegado a su fin, tras haber atendido a más de 24.000 personas desempleadas en toda la provincia de Las Palmas. Y también facilitaba las cifras del alcance conseguido (casi 80.000 impresiones) con las publicaciones efectuadas exclusivamente durante el período de confinamiento, gracias a la difusión multicanal (mailing, Web, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Konvoko) realizada por su departamento de Comunicación.

A continuación, llegaba el turno de intervención de los representantes de las diferentes asociaciones que forman parte de Femepa, cuyas dudas y consultas eran resueltas sobre la marcha por cada responsable.

Por último, esta Junta Directiva aprobaba por unanimidad realizar un agradecimiento explícito al personal de Femepa por su profesionalidad y entrega en estas circunstancias excepcionales, al que se homenajeará cuando se vuelva a la normalidad.

Juan Carlos Betancor: “Esta reunión puede considerarse histórica por ser la primera por videoconferencia, con éxito de convocatoria, de interés y consenso”

El secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, manifestaba -al concluir la cita telemática- que “esta reunión puede considerarse histórica por ser la primera por videoconferencia, en la que han participado 42 empresas, lo que también es un hito”.

Asimismo, Betancor especificaba que dicho encuentro “tuvo una primera parte de contenido técnico, con los informes en relación con las atenciones recibidas por las empresas, que fueron atendidas aproximadamente 1.200, pero hubo 4.000 atenciones durante estas dos semanas; así como a nivel de comunicación, que fueron casi 78.000, la presencia de la información relativa a Femepa en estos medios”.

Por otra parte, el secretario general apuntaba que “los empresarios asistentes mostraron su opinión sobre las distintas cuestiones que se han ido produciendo y su preocupación por cómo va a continuar el tema del virus y su contagio, la salud de las personas, y, luego, la situación empresarial”, motivo por el cual se abría “un amplio debate, donde todos los que quisieron intervenir en representación de las distintas asociaciones hicieron sus apreciaciones sobre las cosas que les preocupaban y las que no tenían resueltas”.

Finalmente, Juan Carlos Betancor remarcaba el “éxito de la convocatoria, de interés y consenso, porque se acordó darle la enhorabuena a todo el personal de la organización por su trabajo sin descanso, buen hacer y, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles”, mientras les animaba a que “siga siendo así”, ya que, cuando termine esta época complicada, “tenemos el compromiso de darles un homenaje”.

Vicente Marrero: “De esto saldremos unidos”

Tras la celebración de la primera Junta Directiva online de Femepa, el presidente de la organización, Vicente Marrero, destacaba “el éxito de la reunión, tanto en la forma como en el fondo”, al tiempo que subrayaba: “Han asistido representantes de todas las asociaciones que integramos Femepa y eso no había pasado nunca en los últimos años”.

Por otro lado, Marrero resaltaba que “todas las intervenciones se pueden resumir en la felicitación unánime a todos los miembros de Femepa, porque están haciendo posible que esta pandemia sea más suave, si cabe, gracias al continuo asesoramiento que hacemos a nuestros asociados”.

Por último, el presidente de la patronal mencionaba otra de las conclusiones de la jornada: “La única manera de salir de esta tremenda incertidumbre es juntos; de esto saldremos juntos”.