Femepa celebra en su sede una jornada organizada por la Cátedra PORMAR sobre el pasado, presente y futuro del transporte marítimo

Femepa celebra en su sede una jornada organizada por la Cátedra PORMAR sobre el pasado, presente y futuro del transporte marítimo

El Dr. Jan Hoffman, head, trade logistic de la UNCTAD participará online desde Bruselas para hablar sobre el pasado, presente y futuro del transporte marítimo y los mensajes clave de la UNCTAD.

El informe anual sobre el sector del transporte marítimo que publica la UNCTAD es una de las principales fuentes de información para profesionales, gestores, investigadores y el público en general interesado en esta actividad. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de conocer los principales desafíos de la actualidad en la materia, gracias a la intervención del Dr. Jan Hoffman, uno de sus responsables y referencia internacional en el sector.

El Dr. Jan Hoffmann es Jefe de la Sección de Facilitación del Comercio de la UNCTAD. Trabaja como especialista en facilitación del comercio, puertos y embarques en la Subdivisión de Logística Comercial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra desde 2003. Está a cargo de un proyecto sobre creación de capacidades en países en desarrollo para el proceso de negociaciones de la OMC sobre facilitación del comerciom, así como proyectos de facilitación de comercio y transporte en Afganistán y en Pakistán; edita el “Boletín de Transporte” trimestral de la UNCTAD, es responsable de la publicación anual de la “Review of Maritime Transport” de la UNCTAD y forma regularmente para diversos programas de capacitación de la UNCTAD.

Anteriormente, pasó seis años con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), Santiago de Chile, y dos años con la Organización Marítima Internacional (OMI), en Londres y en Santiago. Antes de esto, ocupó puestos a tiempo parcial como profesor asistente, agente de importación y exportación, traductor, consultor y marino para una empresa de transporte de marinos.

Esta acción está promovida y organizada por la Cátedra PORMAR, con el patrocinio de Astican, Fundación Mapfre, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la colaboración del Fondo Social Europeo, Femepa, Femete, Clúster Marítimo de Canarias y Foro Canarias.

Este evento será en formato presencial y online y es necesario inscribirse previamente en este enlace INSCRIPCIÓN. Plazas presenciales limitadas.