Femepa cede al CICCA una acuarela de Pedro del Castillo Olivares titulada «Satisfacción de Cazadores»

Femepa cede al CICCA una acuarela de Pedro del Castillo Olivares titulada «Satisfacción de Cazadores»

Una década después de la última exposición dedicada al acuarelista grancanario Pedro del Castillo-Olivares Manrique de Lara, la Casa Colón presenta La exhibición ‘Pedro del Castillo-Olivares. Agua, color, paisaje y paz’. Se trata de una gran muestra antológica organizada por el Cabildo de Gran Canaria, el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) y CaixaBank.

Femepa ha cedido una de sus obras titulada “Satisfacción de Cazadores”. Una acuarela equivale a una ventana por donde vemos la gracia y el espíritu que anida en el fondo de la naturaleza. Allí, dentro del marco, se transparenta el paisaje – cielo, nubes, montañas, mar – y la luz se convierte en color e inefables sentimientos.

“En esta ocasión Femepa presenta a un excelente artista, Pedro del Castillo Olivares, que siembra desde su rincón – el estudio de Tafira – el conocimiento y el amor de los panoramas isleños. Su ya larga obra tiene el sostén de la sensibilidad, la imaginación, el honesto e inspirado quehacer. Y ahora, en esta encrucijada navideña, nos reconforta ese atardecer que contemplan los cazadores después de una fructífera jornada. Mañana será un nuevo día, una nueva esperanza” relataba en el reverso de una litografía en miniatura de la obra que nuestra Federación enviaba por correo postal por Navidad a todas sus empresas asociadas y diferentes responsables de entidades públicas y privadas de la época.

Pedro Del Castillo-Olivares fue un destacado pintor grancanario que llevó el género de las acuarelas hasta lo más alto. Empezó pintando en su juventud y, después de terminar sus estudios de ingeniería, desarrolló sin interrupción su carrera artística hasta su muerte.

Con esta exposición que se compone de más de 80 obras, se pretende poner en valor a un destacado pintor que se preocupó de llevar el género de la acuarela a la consideración de un arte mayor.

La muestra se podrá visitar de manera gratuita en las salas expositivas del CICCA en Alameda de Colón, número 1, desde el 16 de diciembre 2022 hasta el 10 de febrero de 2023, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30.