Femepa celebra el Día Internacional de la Mujer

Femepa celebra el Día Internacional de la Mujer

El pasado jueves 7 de marzo, en la sede central de FEMEPA, tuvimos el honor de celebrar un evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde rendimos homenaje y destacamos los logros profesionales de las mujeres en el sector industrial, del metal y de las nuevas tecnologías.

El acto de apertura estuvo presidido por Patricia Jiménez, vicepresidenta 1ª de Femepa, quien resaltó la importancia de esta celebración en el ámbito empresarial. Acompañada del Secretario General de Femepa, Juan Carlos Betancor, la Secretaria General de ASINCA, Laura Dapresa, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada Ojeda.

En la primera mesa, moderada por Presen Simón, tuvimos el privilegio de escuchar a destacadas líderes como Paloma Monzón, CEO de Tinkers; Carmen Henríquez, responsable de RRHH en Diasan; Esther Pérez, CEO de Nemesys 2.0; y Esther Alicia Santana, CEO de Taller de Chapa y Pintura Adesant, quienes compartieron sus experiencias sobre las dificultades que han enfrentado en sus carreras profesionales relacionadas con su género.

La segunda mesa contó con la participación de Marisol Roque, gerente de Central de Representaciones Canarias; Thania Miranda, gerente de Contratas Metalúrgicas; Dámaris Delgado, Responsable de Sig Delsan Seguridad; Sonia Arias, directora de grupo EBV Consulting y Learning; y Yukonda Esparragoza, CEO de Lavanderías Romeral. En esta ocasión, se abordaron temas legislativos que defienden los derechos de las mujeres.

El evento concluyó con palabras de agradecimiento por parte de Juan Carlos Betancor, quien destacó la participación de todas las ponentes y el gran interés de los asistentes.

El evento fue organizado por el Cabildo de Gran Canaria, Asinca y Femepa.

Ver videorresumen >> AQUÍ

Ver galería fotográfica >> AQUÍ