Femepa celebra una reunión de coordinación con sus oficinas OPEA de la zona sur

Femepa celebra una reunión de coordinación con sus oficinas OPEA de la zona sur

El equipo de coordinación de los proyectos OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) de Femepa acudió -este martes- a las oficinas de Maspalomas y Vecindario para reunirse con los técnicos y técnicas que llevan a cabo este servicio en dichos municipios.

En este sentido, Femepa cuenta con una dilatada trayectoria en la ejecución de estos proyectos, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, a nivel provincial, que ofrecen orientación profesional a aquellos demandantes que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Por tanto, la función principal de los técnicos OPEA consiste en diseñar itinerarios personalizados de empleo, realizando un perfil profesional y evaluando las necesidades concretas de cada usuario. Dicho itinerario se perfila mediante un asesoramiento personalizado en todos los ámbitos donde se detecten necesidades y siempre con el objetivo de mejorar su incorporación al mercado laboral.

En definitiva, el objetivo final es facilitar técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en sus perfiles formativos, seguridad en sus habilidades sociales y motivación para lograr un trabajo acorde a sus características.

Por último, las personas interesadas en solicitar este servicio pueden dirigirse a su oficina de empleo, inscribirse en el apartado de ‘Orientación Profesional’ de www.femepa.org o llamar al 928 296 161 ext. 400.