Femepa comparte un tema del freestyler KNA dedicado a la teleformación

 

En el ámbito educativo, el término “teleformación” ha cobrado más protagonismo desde que se decretara -a mediados del pasado mes de marzo- el estado de alarma en España. No obstante, los centros educativos han tenido que adaptar su programación y contenidos a esta modalidad, ya que es la única factible durante el confinamiento.

En este sentido, un exalumno de Femepa, Mario Gil Martínez, de 21 años, ha compuesto un tema que versa sobre ello, resaltando que, “aunque estemos en época de cuarentena, puedes seguir formándote y más ahora con toda la tecnología que hay”.

KNA, nombre con el que se le conoce en las cada vez más famosas “batallas de gallos”, un género del rap que consiste en un enfrentamiento a través de letras improvisadas, aconseja a los jóvenes que aprovechen el tiempo para formarse con Femepa, ya que “todo esfuerzo siempre lleva recompensa” y “es tan fácil como abrir tu ordenador y meterte en el apartado de teleformación”.

No en vano, Gil sabe muy bien de lo que habla, pues ha completado dos cursos de soldadura en el centro formativo de El Sebadal y espera en un futuro ser docente de esta materia. Mientras tanto, prosigue echándole horas a esta disciplina que le ha robado el corazón: “Empecé en este mundillo por un amigo que, en el 2014, me enseñó en Youtube lo que era. Me fascinó rápidamente y me imaginé representando a España en un escenario, improvisando y haciendo batallas”. “Lo que más me gustó fue cómo se enfrentaban en el escenario y, sin embargo, al bajar de él, se daban un cariñoso abrazo”, ha añadido.

Finalmente, KNA espera que su iniciativa sirva para que muchos chicos y chicas de su generación se animen a formarse en los oficios del Metal, siempre tan demandados en el mercado laboral, concluyendo que “todo está en tus manos (…), no te quedes estancado”.