Fundación Femepa firma un acuerdo de colaboración con Ingeniería MAS 24 y LPA BIM para el diseño e impartición de cursos de Metodología BIM

Fundación Femepa ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con las empresas Ingeniería MAS 24 y LPA BIM para el diseño e impartición de cursos, tanto presenciales como de teleformación, de la Metodología BIM.

El objetivo de esta alianza es seguir apostando por la formación del futuro y, en lo que respecta al sector de la construcción, el futuro es la metodología BIM (Building Information Modeling), ya que permite construir y desarrollar un proyecto de edificación de manera digital, coordinando al mismo tiempo toda la información relacionada. De esta forma, no sólo ayuda a los técnicos e instaladores a evitar errores de ejecución, sino también de sobrecostes, optimizando, por tanto, los tiempos.

No obstante, el Ministerio de Fomento ha establecido el 17 de diciembre de 2018 para exigir la obligatoriedad del uso de la metodología BIM en los proyectos de edificación, así como el 26 de julio de 2019 para los proyectos de infraestructuras, exigiéndose ahora también en licitaciones públicas.

Para más información e inscripción sobre estos cursos, se debe visitar femepa.org, en el apartado de “Oferta Formativa”, o llamar al 928 296 161 ext. #2010.