Femepa lanza la segunda edición del curso ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ para formar a los futuros docentes de oficios del Metal

Femepa lanza la segunda edición del curso ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ para formar a los futuros docentes de oficios del Metal

Con la intención de contar con docentes que cumplan los requisitos para poder impartir la gran cantidad y variedad de cursos que oferta la Federación Provincial de la pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, Femepa lanza la segunda edición del curso gratuito de ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ y mantiene el eslogan “Profesores que marcan”, en clara alusión a la admiración y gratitud que siente el alumnado hacia esta figura profesional de referencia, que, además, supone la llave para transformar su futuro.

De 380 horas de duración, comenzará el próximo 17 de mayo y terminará el 18 de octubre. Será gratuito, al estar subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, se impartirá en modalidad teleformación y las tutorías podrán ser presenciales o por videoconferencia. El alumnado desarrollará prácticas de empresa y los exámenes se llevarán a cabo siempre en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, está dirigido a profesionales de las áreas de mecánica, soldadura, ascensores, climatización, instalaciones eléctricas, fontanería, reparación náutica, carrocería, carpintería metálica, energías renovables, almacén… que cuenten con más de tres años de experiencia y su nivel formativo sea de bachillerato, CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) o competencias clave de Nivel 3; en su defecto, se realizará prueba de competencias clave. Lo ideal, además, es que posean habilidades sociales y comunicativas, así como vocación por enseñar.

Para formalizar la preinscripción a este curso, se debe visitar www.profesoresquemarcan.es o llamar al 928 474 089. Asimismo, es requisito estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como persona demandante de empleo o en mejora laboral.