Femepa participa en la presentación del proyecto “Lanzarote Superyatch Destination”

Femepa participa en la presentación del proyecto “Lanzarote Superyatch Destination”

Su excelente clima, la variada oferta gastronómica, la calidad hotelera y la cercanía de sus tres puertos con el aeropuerto, entre otras virtudes, convierten a Lanzarote en el lugar ideal para proponer un producto consistente en la promoción de su capital como destino de prestigio mundial para súperyates.

En este sentido, “Lanzarote Superyatch Destination” es una iniciativa, enmarcada en el proyecto “European Sports Destination”, que está promovida por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL – Turismo Lanzarote) y Calero Marinas, y que cuenta con la colaboración de Marina Rubicón y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este proyecto pretende “atraer a la isla a un segmento turístico de alto poder adquisitivo, amante de la naturaleza y respetuoso con el Medio Ambiente”, declaraba -este lunes- el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, durante su presentación en el Magma Hub, en la que también participó el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.

En su puesta de largo, Vázquez también resaltaba lo que supone “desarrollar propuestas de valor, alineadas con la estrategia de impulsar el gasto en destino”, ya que el tipo de súperyate al que está dirigido este producto presenta un gasto medio semanal de casi 20.000€. Sin duda, todo ello redundará en “dinamizar Arrecife y las infraestructuras portuarias que se desarrollan en la ciudad”, puntualizaba el consejero.

Además de la presentación, se celebró una mesa redonda en la que participaron: el consejero delegado de Marina Rubicón, Rafael Lasso; el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres; el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega; el director comercial de Puertos de Las Palmas, Juan Francisco Martín; el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

Related Posts

Boletines

Categorías