Femepa participa en la X jornada técnica de la Red DIE

Femepa participa en la X jornada técnica de la Red DIE

Con el título: “Incorporación de talento y sensibilización empresarial: integración de mujeres víctimas de violencia de género”, se celebró -el pasado 26 de noviembre en Zaragoza- la X Jornada Técnica de la Red DIE, compuesta por 148 empresas, entre las que se encuentra Femepa, que tienen en común el haber obtenido el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.

El objetivo de esta red, creada en 2013, es el intercambio de buenas prácticas en materia de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, obtenidas tras las actividades de dinamización y puesta en común de las empresas distinguidas, bajo la coordinación del Instituto de la Mujer. En este sentido, las modalidades de trabajo son principalmente virtuales, pero también se celebran jornadas técnicas como esta, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Por último, hay que recordar que Femepa es la única organización empresarial en el territorio nacional en poseer el Distintivo de Igualdad en la Empresa que expide el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y es defensora e impulsora de proyectos que fomentan la igualdad de género en todos los ámbitos que representa.